Soldado fue abatido por un francotirador del ELN en Bolívar

Fallece militar en Bolívar por ataque del ELN; Ejército Nacional rechaza acto cobarde y continúa operaciones en Tierra Nueva.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Archivo

Falleció un militar en medio de sus labores de servicio al país, exactamente en la vereda Tierra Nueva, perteneciente al municipio de Morales, Bolívar. El hombre fue herido por francotiradores del Grupo Armado Organizado, ELN, el hecho fue confirmado por el Comando de la Primera División del Ejército Nacional.

Se conoce hasta el momento que, el profesional Ángel Alberto Cerquera García, recibió atención inmediata por enfermeros de combate; sin embargo, falleció minutos después, debido a la gravedad de la herida. El hombre, pertenecía al Batallón de Infantería de Selva N°48. Mediante un comunicado oficial, el Comando de la Primera División, rechazó contundentemente este acto que definen como “cobarde”.

El Ejército adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho. De manera simultánea, integrantes del Ejército se comunicaron con los familiares de Ángel Cerquera, con la intención de brindar un apoyo integral a los allegados del soldado. Profesionales en Psicología, son algunos de los que hacen parte del trabajo de acompañamiento.

Pese al ataque atribuido al Frente Luis José Solano Sepulveda, del grupo ELN, el Ejército Nacional anunció que no cesarán las operaciones militares en Tierra Nueva, Bolívar. Su objetivo seguirá siendo velar por la seguridad y protección de los bolivarenses y colombianos en general.

Leer también: Mueren cuatro mineros en un socavón en Antioquia

Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.
Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.Crédito: Imagen difundida por redes sociales

Soldados en Bolívar: víctimas de grupos armados en Colombia

En los últimos días de octubre 2024, el Ejército Nacional de Colombia anunció la muerte de dos sus integrantes, quienes fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, los cuales, causaron heridas a los soldados pertenecientes a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, quienes hacían parte de las operaciones militares para garantizar la protección de la población civil en Santa Rosa, zona sur de Bolívar.

El reporte de salud indicó que el soldado profesional Deiver Pérez Barrera sufrió la amputación de las dos piernas. Para el caso del soldado profesional Darío Loperena Loperena, presentó heridas leves por astillas en espalda.

Lea también: Admiten demanda de Andrés Escobar contra monumento de Puerto Rellena

La fuerza militar informó en su momento que, ambos hombres recibieron atención inmediata al suceso por parte de los enfermeros de combate, quienes procedieron a brindar los primeros auxilios en el lugar. Posteriormente, y en colaboración de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron evacuados vía aérea a un centro médico en Barrancabermeja, Santander, donde recibieron la atención especializada correspondiente.


Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.