Soldado fue abatido por un francotirador del ELN en Bolívar

Fallece militar en Bolívar por ataque del ELN; Ejército Nacional rechaza acto cobarde y continúa operaciones en Tierra Nueva.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Archivo

Falleció un militar en medio de sus labores de servicio al país, exactamente en la vereda Tierra Nueva, perteneciente al municipio de Morales, Bolívar. El hombre fue herido por francotiradores del Grupo Armado Organizado, ELN, el hecho fue confirmado por el Comando de la Primera División del Ejército Nacional.

Se conoce hasta el momento que, el profesional Ángel Alberto Cerquera García, recibió atención inmediata por enfermeros de combate; sin embargo, falleció minutos después, debido a la gravedad de la herida. El hombre, pertenecía al Batallón de Infantería de Selva N°48. Mediante un comunicado oficial, el Comando de la Primera División, rechazó contundentemente este acto que definen como “cobarde”.

El Ejército adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho. De manera simultánea, integrantes del Ejército se comunicaron con los familiares de Ángel Cerquera, con la intención de brindar un apoyo integral a los allegados del soldado. Profesionales en Psicología, son algunos de los que hacen parte del trabajo de acompañamiento.

Pese al ataque atribuido al Frente Luis José Solano Sepulveda, del grupo ELN, el Ejército Nacional anunció que no cesarán las operaciones militares en Tierra Nueva, Bolívar. Su objetivo seguirá siendo velar por la seguridad y protección de los bolivarenses y colombianos en general.

Leer también: Mueren cuatro mineros en un socavón en Antioquia

Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.
Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.Crédito: Imagen difundida por redes sociales

Soldados en Bolívar: víctimas de grupos armados en Colombia

En los últimos días de octubre 2024, el Ejército Nacional de Colombia anunció la muerte de dos sus integrantes, quienes fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, los cuales, causaron heridas a los soldados pertenecientes a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, quienes hacían parte de las operaciones militares para garantizar la protección de la población civil en Santa Rosa, zona sur de Bolívar.

El reporte de salud indicó que el soldado profesional Deiver Pérez Barrera sufrió la amputación de las dos piernas. Para el caso del soldado profesional Darío Loperena Loperena, presentó heridas leves por astillas en espalda.

Lea también: Admiten demanda de Andrés Escobar contra monumento de Puerto Rellena

La fuerza militar informó en su momento que, ambos hombres recibieron atención inmediata al suceso por parte de los enfermeros de combate, quienes procedieron a brindar los primeros auxilios en el lugar. Posteriormente, y en colaboración de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron evacuados vía aérea a un centro médico en Barrancabermeja, Santander, donde recibieron la atención especializada correspondiente.


juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026