Soldado fue abatido por un francotirador del ELN en Bolívar

Fallece militar en Bolívar por ataque del ELN; Ejército Nacional rechaza acto cobarde y continúa operaciones en Tierra Nueva.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Archivo

Falleció un militar en medio de sus labores de servicio al país, exactamente en la vereda Tierra Nueva, perteneciente al municipio de Morales, Bolívar. El hombre fue herido por francotiradores del Grupo Armado Organizado, ELN, el hecho fue confirmado por el Comando de la Primera División del Ejército Nacional.

Se conoce hasta el momento que, el profesional Ángel Alberto Cerquera García, recibió atención inmediata por enfermeros de combate; sin embargo, falleció minutos después, debido a la gravedad de la herida. El hombre, pertenecía al Batallón de Infantería de Selva N°48. Mediante un comunicado oficial, el Comando de la Primera División, rechazó contundentemente este acto que definen como “cobarde”.

El Ejército adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho. De manera simultánea, integrantes del Ejército se comunicaron con los familiares de Ángel Cerquera, con la intención de brindar un apoyo integral a los allegados del soldado. Profesionales en Psicología, son algunos de los que hacen parte del trabajo de acompañamiento.

Pese al ataque atribuido al Frente Luis José Solano Sepulveda, del grupo ELN, el Ejército Nacional anunció que no cesarán las operaciones militares en Tierra Nueva, Bolívar. Su objetivo seguirá siendo velar por la seguridad y protección de los bolivarenses y colombianos en general.

Leer también: Mueren cuatro mineros en un socavón en Antioquia

Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.
Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.Crédito: Imagen difundida por redes sociales

Soldados en Bolívar: víctimas de grupos armados en Colombia

En los últimos días de octubre 2024, el Ejército Nacional de Colombia anunció la muerte de dos sus integrantes, quienes fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, los cuales, causaron heridas a los soldados pertenecientes a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, quienes hacían parte de las operaciones militares para garantizar la protección de la población civil en Santa Rosa, zona sur de Bolívar.

El reporte de salud indicó que el soldado profesional Deiver Pérez Barrera sufrió la amputación de las dos piernas. Para el caso del soldado profesional Darío Loperena Loperena, presentó heridas leves por astillas en espalda.

Lea también: Admiten demanda de Andrés Escobar contra monumento de Puerto Rellena

La fuerza militar informó en su momento que, ambos hombres recibieron atención inmediata al suceso por parte de los enfermeros de combate, quienes procedieron a brindar los primeros auxilios en el lugar. Posteriormente, y en colaboración de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron evacuados vía aérea a un centro médico en Barrancabermeja, Santander, donde recibieron la atención especializada correspondiente.


Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella