Soldado fue abatido por un francotirador del ELN en Bolívar

Fallece militar en Bolívar por ataque del ELN; Ejército Nacional rechaza acto cobarde y continúa operaciones en Tierra Nueva.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Archivo

Falleció un militar en medio de sus labores de servicio al país, exactamente en la vereda Tierra Nueva, perteneciente al municipio de Morales, Bolívar. El hombre fue herido por francotiradores del Grupo Armado Organizado, ELN, el hecho fue confirmado por el Comando de la Primera División del Ejército Nacional.

Se conoce hasta el momento que, el profesional Ángel Alberto Cerquera García, recibió atención inmediata por enfermeros de combate; sin embargo, falleció minutos después, debido a la gravedad de la herida. El hombre, pertenecía al Batallón de Infantería de Selva N°48. Mediante un comunicado oficial, el Comando de la Primera División, rechazó contundentemente este acto que definen como “cobarde”.

El Ejército adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho. De manera simultánea, integrantes del Ejército se comunicaron con los familiares de Ángel Cerquera, con la intención de brindar un apoyo integral a los allegados del soldado. Profesionales en Psicología, son algunos de los que hacen parte del trabajo de acompañamiento.

Pese al ataque atribuido al Frente Luis José Solano Sepulveda, del grupo ELN, el Ejército Nacional anunció que no cesarán las operaciones militares en Tierra Nueva, Bolívar. Su objetivo seguirá siendo velar por la seguridad y protección de los bolivarenses y colombianos en general.

Leer también: Mueren cuatro mineros en un socavón en Antioquia

Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.
Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.Crédito: Imagen difundida por redes sociales

Soldados en Bolívar: víctimas de grupos armados en Colombia

En los últimos días de octubre 2024, el Ejército Nacional de Colombia anunció la muerte de dos sus integrantes, quienes fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, los cuales, causaron heridas a los soldados pertenecientes a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, quienes hacían parte de las operaciones militares para garantizar la protección de la población civil en Santa Rosa, zona sur de Bolívar.

El reporte de salud indicó que el soldado profesional Deiver Pérez Barrera sufrió la amputación de las dos piernas. Para el caso del soldado profesional Darío Loperena Loperena, presentó heridas leves por astillas en espalda.

Lea también: Admiten demanda de Andrés Escobar contra monumento de Puerto Rellena

La fuerza militar informó en su momento que, ambos hombres recibieron atención inmediata al suceso por parte de los enfermeros de combate, quienes procedieron a brindar los primeros auxilios en el lugar. Posteriormente, y en colaboración de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron evacuados vía aérea a un centro médico en Barrancabermeja, Santander, donde recibieron la atención especializada correspondiente.


Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes