Soldado fue abatido por un francotirador del ELN en Bolívar

Fallece militar en Bolívar por ataque del ELN; Ejército Nacional rechaza acto cobarde y continúa operaciones en Tierra Nueva.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Archivo

Falleció un militar en medio de sus labores de servicio al país, exactamente en la vereda Tierra Nueva, perteneciente al municipio de Morales, Bolívar. El hombre fue herido por francotiradores del Grupo Armado Organizado, ELN, el hecho fue confirmado por el Comando de la Primera División del Ejército Nacional.

Se conoce hasta el momento que, el profesional Ángel Alberto Cerquera García, recibió atención inmediata por enfermeros de combate; sin embargo, falleció minutos después, debido a la gravedad de la herida. El hombre, pertenecía al Batallón de Infantería de Selva N°48. Mediante un comunicado oficial, el Comando de la Primera División, rechazó contundentemente este acto que definen como “cobarde”.

El Ejército adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho. De manera simultánea, integrantes del Ejército se comunicaron con los familiares de Ángel Cerquera, con la intención de brindar un apoyo integral a los allegados del soldado. Profesionales en Psicología, son algunos de los que hacen parte del trabajo de acompañamiento.

Pese al ataque atribuido al Frente Luis José Solano Sepulveda, del grupo ELN, el Ejército Nacional anunció que no cesarán las operaciones militares en Tierra Nueva, Bolívar. Su objetivo seguirá siendo velar por la seguridad y protección de los bolivarenses y colombianos en general.

Leer también: Mueren cuatro mineros en un socavón en Antioquia

Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.
Falleció por un francotirador del ELN,en Bolívar.Crédito: Imagen difundida por redes sociales

Soldados en Bolívar: víctimas de grupos armados en Colombia

En los últimos días de octubre 2024, el Ejército Nacional de Colombia anunció la muerte de dos sus integrantes, quienes fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, los cuales, causaron heridas a los soldados pertenecientes a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, quienes hacían parte de las operaciones militares para garantizar la protección de la población civil en Santa Rosa, zona sur de Bolívar.

El reporte de salud indicó que el soldado profesional Deiver Pérez Barrera sufrió la amputación de las dos piernas. Para el caso del soldado profesional Darío Loperena Loperena, presentó heridas leves por astillas en espalda.

Lea también: Admiten demanda de Andrés Escobar contra monumento de Puerto Rellena

La fuerza militar informó en su momento que, ambos hombres recibieron atención inmediata al suceso por parte de los enfermeros de combate, quienes procedieron a brindar los primeros auxilios en el lugar. Posteriormente, y en colaboración de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron evacuados vía aérea a un centro médico en Barrancabermeja, Santander, donde recibieron la atención especializada correspondiente.


Estafa

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.
Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR.



Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.

Siete menores y un adulto mayor heridos por ataque con explosivos en Suárez, Cauca

Más de 200 familias están confinadas por estos hechos que las autoridades atribuyen a las disidencias.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.