Breadcrumb node

Soldado asesinó a un capitán y sargento en Putumayo

El Ejército informó a través de un comunicado que los hechos están siendo investigados.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2024 - 06:39
Servicio Militar
Foto: Archivo
Militares colombianos.

Las autoridades se encuentran investigando el lamentable hecho ocurrido en Putumayo. El Ejército informó a través de un comunicado que son hechos de investigación el asesinato de un capitán y un Sargento del Ejército en La Tagua, Putumayo.

Por medio de un comunicado el comando de la sexta división informó a la comunidad sobre el lamentable hecho en el que el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Octavo del batallón de selva No. 49 perdieron la vida al parecer a manos de un soldado que prestaba servicio de centinela.

Lea aquí: Salvatore Mancuso: este martes llegará a Colombia y será recluido en la cárcel La Picota

“Los hechos están siendo investigados por las autoridades competentes del caso para establecer los motivos del asesinato, el cual dejó dos soldados heridos más”, informa el comunicado.

Al parecer el sospechoso habría accionado el fusil de dotación contra el personal y posteriormente huyó de la unidad militar con el arma de fuego por razones que aún están en investigación.

 “De esta manera, los dos soldados que resultaron heridos fueron estabilizados en el lugar y trasladados en helicóptero hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde están siendo valorados”, se lee en el comunicado.

Una vez las autoridades supieron lo sucedido, de inmediato activaron de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permitiera establecer el paradero del soldado, para evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil.

Le puede interesar: [Video] El momento exacto de la caída del helicóptero en Medellín; quedó colgando de un edificio

Asimismo, las autoridades informaron que “desde el mismo momento en que se conoció el hecho, se desplegaron los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido”.

Finalmente, las autoridades lamentaron el hecho que hoy enluta a dos familias colombianas, enviando un saludo de condolencia por lo sucedido, indicando además que seguirán investigando el caso, sin descansar hasta dar con el sospechoso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información