Sociedad Hidroituango intentará un arreglo directo con EPM

El gobernador (e) de Antioquia sostuvo que el alcalde Daniel Quintero comparte la decisión.
Hidroituango
Hidroituango. Crédito: Colprensa

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que se le informó a la Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango sobre la decisión de buscar un arreglo directo con EPM, para resolver conflictos a causa de la contingencia ocurrida en 2018.

Dijo el mandatario en su mensaje que, en diálogo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, este le manifestó que “comparte la ruta”.

"La Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango fue informada de la decisión de buscar un arreglo directo con EPM, para dirimir los conflictos derivados de la contingencia de 2018", sostuvo en uno de sus mensajes.

Lea también: Polémico concierto en avión de Avianca: Filarmónica asegura que instrumentos "no esparcen saliva"

"En conversación con el alcalde Daniel Quintero Calle, me manifestó que comparte la ruta. Unidos defendemos el patrimonio y los intereses de Antioquia".

Cabe recordar que, a finales de septiembre, el Consejo de Estado resolvió el recurso de apelación, interpuesto por la Sociedad Hidroituango, para que se diera un pago por más de 117.000 millones de pesos por parte de Empresas Públicas de Medellín, debido a incumplimientos en el proyecto.

En ese momento, el Gobernador encargado manifestó que la decisión no le sorprendía, porque en primera instancia el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había negado la multa, y por ende la Gobernación, como socia mayoritaria, tomaría una ruta a seguir. Mientras tanto, la Junta Directiva de Hidroituango iniciaría a analizar los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó EPM.

Le puede interesar: Aumentará número de colombianos que accederán a vacuna contra el coronavirus

De acuerdo con la demanda, Empresas Públicas de Medellín incumplió con el hito 7, que se refiere al cierre de las compuertas de desviación y el inicio del llenado del embalse, lo cual debió ocurrir, a más tardar, el 1 de marzo de 2018.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero