Hidroituango
Hidroituango.
Colprensa
6 Oct 2020 07:07 PM

Sociedad Hidroituango intentará un arreglo directo con EPM

El gobernador (e) de Antioquia sostuvo que el alcalde Daniel Quintero comparte la decisión.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que se le informó a la Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango sobre la decisión de buscar un arreglo directo con EPM, para resolver conflictos a causa de la contingencia ocurrida en 2018.

Dijo el mandatario en su mensaje que, en diálogo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, este le manifestó que “comparte la ruta”.

"La Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango fue informada de la decisión de buscar un arreglo directo con EPM, para dirimir los conflictos derivados de la contingencia de 2018", sostuvo en uno de sus mensajes.

Lea también: Polémico concierto en avión de Avianca: Filarmónica asegura que instrumentos "no esparcen saliva"

"En conversación con el alcalde Daniel Quintero Calle, me manifestó que comparte la ruta. Unidos defendemos el patrimonio y los intereses de Antioquia".

Cabe recordar que, a finales de septiembre, el Consejo de Estado resolvió el recurso de apelación, interpuesto por la Sociedad Hidroituango, para que se diera un pago por más de 117.000 millones de pesos por parte de Empresas Públicas de Medellín, debido a incumplimientos en el proyecto.

En ese momento, el Gobernador encargado manifestó que la decisión no le sorprendía, porque en primera instancia el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había negado la multa, y por ende la Gobernación, como socia mayoritaria, tomaría una ruta a seguir. Mientras tanto, la Junta Directiva de Hidroituango iniciaría a analizar los efectos que tiene la solicitud de conciliación prejudicial que presentó EPM.

Le puede interesar: Aumentará número de colombianos que accederán a vacuna contra el coronavirus

De acuerdo con la demanda, Empresas Públicas de Medellín incumplió con el hito 7, que se refiere al cierre de las compuertas de desviación y el inicio del llenado del embalse, lo cual debió ocurrir, a más tardar, el 1 de marzo de 2018.

Fuente
Sistema Integrado de Información