Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Melisa Martínez García, joven que había sido secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Foto tomada de su cuenta en Facebook
30 Jul 2019 04:23 PM

Sobrina nieta de García Márquez tuvo que salir de Santa Marta por amenazas

Melisa Martínez García estuvo secuestrada durante cuatro meses.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

La joven empresaria samaria, Melisa Martínez García, (sobrina nieta del Nobel de literatura Gabriel García Márquez), que estuvo secuestrada por espacio de cuatro meses y posteriormente liberada en un operativo de la Policía Nacional, el 17 de diciembre de 2018, salió en las últimas horas de la ciudad de Santa Marta, luego de recibir amenazas de muerte en su contra.

De acuerdo a información establecida, la joven habría recibido las intimidaciones, en momentos en que se movilizaba en su vehículo, luego que fuese interceptada por parte de sujetos a bordo de una motocicleta.

Lea también: Rescatan a sobrina nieta de Gabriel García Márquez, Gabo, secuestrada en Magdalena

La denuncia de la amenaza fue instaurada ante la Fiscalía 113 Especializada Delegada ante el Gaula, en la ciudad de Bogotá.

Por el momento, las autoridades de la ciudad no se han pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, trascendió que se adelanta una investigación para conocer los orígenes de las amenazas.

Le puede interesar: Sobrina de Gabriel García Márquez deberá permanecer bajo seguimiento médico

En una reciente audiencia, celebrada en la ciudad de Santa Marta, el abogado de Melisa Martínez solicitó el cambio de sede del proceso judicial que se adelanta en la capital del Magdalena en contra de los presuntos autores del secuestro porque al parecer, no existen garantías para culminar la etapa de juicio.

Martínez fue secuestrada por hombres armados, que la abordaron cuando se trasladaba en su vehículo particular, por la vía troncal de oriente, a la altura del municipio de Zona Bananera, en Magdalena, el 23 de agosto de 2018.

Cuatro meses después fue liberada en un procedimiento adelantado por un comando de la Policía Nacional, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde fueron capturadas once personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información