Sobrina nieta de García Márquez tuvo que salir de Santa Marta por amenazas

Melisa Martínez García estuvo secuestrada durante cuatro meses.
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

La joven empresaria samaria, Melisa Martínez García, (sobrina nieta del Nobel de literatura Gabriel García Márquez), que estuvo secuestrada por espacio de cuatro meses y posteriormente liberada en un operativo de la Policía Nacional, el 17 de diciembre de 2018, salió en las últimas horas de la ciudad de Santa Marta, luego de recibir amenazas de muerte en su contra.

De acuerdo a información establecida, la joven habría recibido las intimidaciones, en momentos en que se movilizaba en su vehículo, luego que fuese interceptada por parte de sujetos a bordo de una motocicleta.

Lea también: Rescatan a sobrina nieta de Gabriel García Márquez, Gabo, secuestrada en Magdalena

La denuncia de la amenaza fue instaurada ante la Fiscalía 113 Especializada Delegada ante el Gaula, en la ciudad de Bogotá.

Por el momento, las autoridades de la ciudad no se han pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, trascendió que se adelanta una investigación para conocer los orígenes de las amenazas.

Le puede interesar: Sobrina de Gabriel García Márquez deberá permanecer bajo seguimiento médico

En una reciente audiencia, celebrada en la ciudad de Santa Marta, el abogado de Melisa Martínez solicitó el cambio de sede del proceso judicial que se adelanta en la capital del Magdalena en contra de los presuntos autores del secuestro porque al parecer, no existen garantías para culminar la etapa de juicio.

Martínez fue secuestrada por hombres armados, que la abordaron cuando se trasladaba en su vehículo particular, por la vía troncal de oriente, a la altura del municipio de Zona Bananera, en Magdalena, el 23 de agosto de 2018.

Cuatro meses después fue liberada en un procedimiento adelantado por un comando de la Policía Nacional, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde fueron capturadas once personas.


Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.