Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
AFP
7 Mayo 2021 08:28 AM

Sobreviviente a ‘Noche de los lápices’ envía mensaje de solidaridad a Colombia

El país atraviesa su décimo día de protestas con manifestaciones opacadas por lamentables actos de violencia y vandalismo.

Colombia lleva más de una semana viviendo una situación de orden público en que los actos de violencia y vandalismo han sido protagonistas en medio de las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril de este año, en contra de un proyecto de reforma tributaria radicado por el Gobierno Nacional en el Congreso.

Sin embargo, pese a que a los pocos días de paro nacional el presidente, Iván Duque, ordenó retirar el proyecto de reforma tributaria y radicar uno nuevo modificado y consensuado, los manifestantes continúan en las calles expresando distintos motivos de protesta.

Le puede interesar: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

La situación en Colombia se ha dado a conocer a nivel mundial y ha despertado reacciones en el exterior, desde donde han surgido varias expresiones de solidaridad con la situación que vive el país y que ya ha costado la vida integrantes de la fuerza pública y de civiles.

Una de las más recientes reacciones desde el exterior tiene que ver con un mensaje de Pablo Díaz, conocido por ser uno de los sobrevivientes a la llamada ‘Noche de los lápices’, un hecho que marcó la historia de Argentina en 1976.

Se trata de un video que ha sido difundido en redes sociales, en el que Pablo Díaz se refiere a la situación en Colombia y a los jóvenes.

Lea además: Policías vestidos de civil en El Ancla (Cali) son de la Sijín

En su video el hombre envía un mensaje de solidaridad por los duros momentos que atraviesa el país.

“Soy Pablo Díaz, y soy sobreviviente de ‘La Noche de los Lápices’, hecho ocurrido en 1976 en Argentina a manos de la dictadura cívico-militar. Quiero hacer llegar mi solidaridad a los jóvenes colombianos en estos duros momentos que atraviesan y me pongo a su disposición para lo que consideren necesario”, dice una parte de su mensaje.

El video finaliza expresando “Les mando un fraternal abrazo y fuerza para que sigan adelante”.

Pablo Díaz - Sobreviviente a la Noche de los Lápices

Fuente
LA FM