Sismografo
Ilustrativa
14 Mar 2020 10:50 AM

Sismo sacudió varias zonas de Santander

El epicentro estuvo se produjoa 6 kilómetros del casco urbano de Simacota.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Un movimiento telúrico se sintió este sábado, cuyo epicentro fue el municipio de Simacota en la provincia Comunera, sacudió varias regiones del departamento de Santander.

El Servicio Geológico Colombiano señaló que el epicentro estuvo ubicado exactamente a 6 kilómetros del casco urbano de esta localidad, mientras que la profundidad fue superficial es decir a menos de 30 kilómetros.

 

 

Puede consultar:Detienen a alias 'Chuler', presunto cabecilla del Clan del Golfo

La intensidad fue de 3.6 grados y según reportes desde Socorro, varios residentes aseguran que se sintió bastante fuerte.

Al respecto el director de Gestión del Riesgo en el departamento de Santander, César García, señaló que por el momento no se han reportado afectaciones o algún tipo de emergencia por este fuerte temblor de tierra.

Aseguró también que se ordenó un barrido en el departamento y en la zona cercana a Simacota para descartar cualquier tipo de emergencia.

“Lo propio se adelanta también en municipios como Zapatoca, Betulia y Los Santos en donde hay reportes de haberse sentido este movimiento telúrico”, añadió.

Lea acá: La sorpresa que recibió el hombre que reenvasaba gaseosas en Barranquilla

Se advirtió además que se mantendrá una vigilancia especial durante las próximas horas en caso de presentarse réplicas, para así evitar cualquier tipo de complicación.

En el caso de Bucaramanga algunos residentes indicaron que sintieron muy leve el remezón, especialmente en las partes altas de la ciudad, hacia la zona oriental.

En el resto del área metropolitana no hay reportes de este temblor que pese a ser superficial no generó inconvenientes.

El Director de Gestión del Riesgo manifestó que se han activado además los organismos de prevención y atención de emergencias de los municipios cercanos al lugar del epicentro, quienes estarán atentos a reportar cualquier tipo de eventualidad.