Sismo de 4.3 de magnitud sacudió el occidente colombiano

Según los usuarios, el movimiento sísmico se sintió en Envigado, Eje Cafetero y Chocó.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de 4.3 de magnitud en el pacífico colombiano.

Según los usuarios de Twitter, el movimiento sísmico se sintió en Envigado, Eje Cafetero, Chocó, Medellín y Buenaventura.

Hasta el momento, no se ha conocido reporte de afectaciones ni personas heridas.

Le puede interesar: Atención: Fuerte temblor sacude gran parte del país

Cabe resaltar que la madrugada de este viernes 10 de marzo, un temblor de 5.9 de magnitud despertó a muchos colombianos, evento que fue, incluso, reportado segundos antes por parte de la aplicación sísmica de Google que pretende que sus usuarios puedan reaccionar de manera inmediata con alertas en tiempo real.

Por dicho evento, miles de ciudadanos salieron a evacuar como medida preventiva. Posteriormente, desde la Unidad de Gestión de Riesgo informaron que no había reporte de comunidades afectadas.

Puede leer: Temblor en Colombia: ¿A qué profundidad un sismo se convierte en devastador?

Asimismo, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aseguró que “ninguno de los 116 municipios reporta daños graves o personas heridas”, sin embargo, advirtió que la alerta se mantiene a la espera de cualquier persona que requiera asistencia.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.
La gran mayoría de las víctimas del accidente oriundas de Ocaña tenían vínculos laborales o personales con la provincia.



Alerta en Cali: venció el contrato de aseo y no hay claridad sobre la recolección de basuras en la ciudad

Emsirva, entidad bajo tutela de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no ha definido qué va a ocurrir

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

La entidad confirmó que “los cuerpos ya fueron recuperados” y que ahora están sujetos al procedimiento de identificación correspondiente.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.