Sismo de 4.3 de magnitud sacudió el occidente colombiano

Según los usuarios, el movimiento sísmico se sintió en Envigado, Eje Cafetero y Chocó.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de 4.3 de magnitud en el pacífico colombiano.

Según los usuarios de Twitter, el movimiento sísmico se sintió en Envigado, Eje Cafetero, Chocó, Medellín y Buenaventura.

Hasta el momento, no se ha conocido reporte de afectaciones ni personas heridas.

Le puede interesar: Atención: Fuerte temblor sacude gran parte del país

Cabe resaltar que la madrugada de este viernes 10 de marzo, un temblor de 5.9 de magnitud despertó a muchos colombianos, evento que fue, incluso, reportado segundos antes por parte de la aplicación sísmica de Google que pretende que sus usuarios puedan reaccionar de manera inmediata con alertas en tiempo real.

Por dicho evento, miles de ciudadanos salieron a evacuar como medida preventiva. Posteriormente, desde la Unidad de Gestión de Riesgo informaron que no había reporte de comunidades afectadas.

Puede leer: Temblor en Colombia: ¿A qué profundidad un sismo se convierte en devastador?

Asimismo, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aseguró que “ninguno de los 116 municipios reporta daños graves o personas heridas”, sin embargo, advirtió que la alerta se mantiene a la espera de cualquier persona que requiera asistencia.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca