Sismo de 4.3 de magnitud sacudió el occidente colombiano

Según los usuarios, el movimiento sísmico se sintió en Envigado, Eje Cafetero y Chocó.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de 4.3 de magnitud en el pacífico colombiano.

Según los usuarios de Twitter, el movimiento sísmico se sintió en Envigado, Eje Cafetero, Chocó, Medellín y Buenaventura.

Hasta el momento, no se ha conocido reporte de afectaciones ni personas heridas.

Le puede interesar: Atención: Fuerte temblor sacude gran parte del país

Cabe resaltar que la madrugada de este viernes 10 de marzo, un temblor de 5.9 de magnitud despertó a muchos colombianos, evento que fue, incluso, reportado segundos antes por parte de la aplicación sísmica de Google que pretende que sus usuarios puedan reaccionar de manera inmediata con alertas en tiempo real.

Por dicho evento, miles de ciudadanos salieron a evacuar como medida preventiva. Posteriormente, desde la Unidad de Gestión de Riesgo informaron que no había reporte de comunidades afectadas.

Puede leer: Temblor en Colombia: ¿A qué profundidad un sismo se convierte en devastador?

Asimismo, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aseguró que “ninguno de los 116 municipios reporta daños graves o personas heridas”, sin embargo, advirtió que la alerta se mantiene a la espera de cualquier persona que requiera asistencia.


Temas relacionados

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco