Atención: Fuerte temblor sacude gran parte del país

Hace pocos minutos un fuerte temblor sacudió el país

Sobre las 4:18 de la mañana de este viernes, 10 de marzo, se registró un fuerte temblor. Según registra el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en Santander con una magnitud de 5.9 en la escala de Richter

El movimiento se sintió fuertemente en Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

Según la Unidad del Riesgo, la profundidad fue de 151 kilómetros y su intensidad fue de 4.

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron que el fuerte movimiento quitó el sueño a más de uno.

De igual manera, el movimiento telúrico generó una alerta por de los dispositivos electrónicos, avisando que estaba ocurriendo un sismo de gran magnitud. ​

Por su parte, Javier Pava, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, pidió, desde la entidad, un reporte de afectaciones y daños a las entidades de respuesta y Alcaldías Municipales que permitan entregar un balance del evento.

No obstante, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aseguró que “ninguno de los 116 municipios reporta daños graves o personas heridas”, sin embargo, advirtió que la alerta se mantiene a la espera de cualquier persona que requiera asistencia.

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, pidió a "a la ciudadanía y comunidad un informe de afectaciones y daños" para que los organismos de respuesta puedan "tener un balance rápido de la magnitud del evento".

"Después del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá, estamos haciendo monitoreo de posibles emergencias. A esta hora se informa de normalidad en las 20 localidades" de la capital, informó por su parte el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos