Cerrejón-Colprensa.jpg
Colprensa.
20 Feb 2017 03:53 PM

Sindicato de trabajadores demandará al Cerrejón por incumplimientos laborales

El presidente del sindicato de trabajadores del Cerrejón aseguró que el pago de incapacidades es otro motivo por el que los trabajadores demandarán a Cerrejón ya que en muchos casos no se están pagando.
La
Fm

Miembros del sindicato de trabajadores del Cerrejón adelantan una demanda contra esa empresa por incumplimiento de varios puntos de la Convención Colectiva de trabajo. Temas como la mala calidad de la alimentación y la prestación del servicio de salud, debido al recorte presupuestal de la empresa, son algunas de las razones de la demanda.

Aldo Raúl Maya, presidente del sindicato, afirmó que han tenido "varias reuniones con Cerrejón en aras de definir unos procesos que hoy se han desmejorado definitivamente por reducción de costos y que han afectado a los trabajadores. Son varios los temas pero no pudimos llegar a un acuerdo".

Específicamente, en el tema de salud, Maya señaló que las complicaciones para los trabajadores son mayores "antes teníamos un sistema que aquel trabajador que incapacitaran tenía que ser valorado por Cerrejón antes de retornar a su trabajo".