Uniautonomalafm.jpg
Foto: uac.edu.co
20 Abr 2018 02:34 AM

Sindicato de Uniautónoma prohíbe ingreso de funcionarios de Mineducación

Mediante un plantón en la plazoleta central, prohibieron el ingreso de funcionarios del Ministerio de Educación.
La
Fm

Una jornada tensa se vivió la tarde del jueves en la Universidad Autónoma del Caribe, cuando miembros del sindicato de esa institución, mediante un plantón en la plazoleta central, prohibieron el ingreso de funcionarios del Ministerio de Educación, así como de Claudia Dacuncha, rectora recientemente designada y quien no pudo posesionarse por este hecho.

Nataly Álvarez, directiva de Sintra UAC, señaló que no tienen nada en contra de la nueva rectora pero rechazan el modo en que el Ministerio de Educación toma estas decisiones, sin socialización previa.

"Estamos muy extrañados de la noticia, no nos anticiparon el cambio que el Ministerio iba a hacer. Hay personas que la conocen pero la problemática no tiene que ver específicamente con ella, tiene que ver con las actuaciones del Ministerio de Educación y del incumplimiento de un acuerdo que nosotros firmamos hace aproximadamente un mes y medio cuando levantamos la asamblea permanente pero hasta el momento no nos han cumplido", indicó Álvarez.

Miembros del sindicato de la Autónoma indican que la elección de Dacunha como rectora es un favor político, pues bajo la administración de Silvia Guette, se desempeñó como decana de la Facultad de Ingenirías y Posgrados. Ente tanto, el sector estudiantil, pide que dejen trabajar a la nueva rectora.

"Hay que darle el beneficio de la duda a la nueva rectora, escuchar las propuestas que tiene, los nuevos lineamientos para la universidad en cuanto a la parte económica y académica", dijo Alexia Ferraro, estudiante de la institución.

Claudia Dacunha realizará una rueda de prensa hoy a las 9:30 am en la Casa Club Caribe.