ANTIOQUEÑO-HERIDO.jpg
En la imagen, el joven herido Simón Mejía/Foto que circula en redes sociales.
27 Oct 2017 05:32 AM

Simón Mejía, colombiano gravemente herido en Perú, sería repatriado en avión ambulancia

La Cancillería de Colombia aseguró que se adelantan los trámites para que el joven regrese a Medellín.
La
Fm

En las próximas horas, Simón Mejía Vélez de 23 años de edad, sería trasladado a Colombia en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea, confirmó la Cancillería.

El joven antioqueño, quien resultó herido con un impacto de bala en su cabeza, permanece en monitoreo constante, toda vez que tiene una contusión hemorrágica en su cabeza, pero se encuentra estable y sin mayores complicaciones.

La embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo Holguín, aseguró que desde el primer momento que se conoció sobre el caso de Simón, la Cancillería ofreció su apoyo para lograr su repatriación.

Sin embargo, es un trámite que requiere de tiempo y el hospital en Chiclayo, noroeste peruano, donde se encuentra internado Simón no es el mejor y está ubicado en un zona de difícil acceso. Reiteró que en las próximas horas sería trasladado a Colombia.

"Entendemos la angustia de la familia, hemos tenido contacto permanente con ellos. Los procedimientos que había que hacer ya se hicieron, al interior de la Fuerza Aérea hay que hacer un procedimiento para que el avión pueda salir, para que por ejemplo se autorice el pago de la gasolina y otros gastos".

Pombo Holguín aclaró que no están a la espera de remitir una carta con la autorización de traslado de Simón, el proceso del avión ambulancia hace parte de la solidaridad de la Fuerza Aérea, que tiene que garantizar las herramientas técnicas necesarias, para que no vaya a ocurrir ningún error. La mamá del joven músico y estudiante de gastronomía, lo está acompañando en Perú, ella logró hablar con él, sin inconvenientes.

Aunque aún no es claro lo que sucedió hace una semana en las playas de Tumbes en Perú y las autoridades continúan con las investigaciones, las primeras versiones indican que Simón viajó hace 15 días a Perú de paseo con algunos amigos y el pasado martes cuando departía con ellos en un establecimiento comercial en la playa de Máncora, inició una riña con el dueño de uno de los locales y fue cuando resultó herido.