Coronavirus en España
En España se fue reactivando la economía en medio de pandemia.
AFP
23 Ene 2021 08:14 PM

Sigue búsqueda del colombiano desaparecido en España, Julián Esteban Beltrán

La mamá del joven colombiano recibió el permiso para ingresar a España y continuar con la búsqueda de su hijo. 
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Grandes esfuerzos realizan los familiares y el Consulado de Colombia en Barcelona para encontrar al colombiano Julián Esteban Beltrán Rivera, quien fue reportado como desaparecido en España.

Según la cancillería, el caso y la búsqueda fue atendida desde el pasado 13 de enero, cuando se conoció la denuncia de la madre del joven desaparecido.

Tras el reporte la cancillería ha establecido una comunicación telefónica permanente con la familia para brindar acompañamiento y conocer más detalles de lo ocurrido.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

“La información tenía como objetivo solicitar apoyo de las autoridades locales y la Interpol, con quienes se ha realizado un seguimiento permanente del caso”, manifestó en un comunicado el Consulado de Colombia en Barcelona. 

Dijo que además la madre del joven, la señora Rivera envió la documentación necesaria, desde el pasado 20 de enero con el propósito de permitir el ingreso de la familia territorio español para realizar su búsqueda.

“La Embajada de Colombia en España logró el contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación de España, para solicitar la aprobación del ingreso de la madre de Julián Esteban Beltrán Rivera a territorio español, por razones humanitarias”, indicó. 

Lea también: Sismo de 5.1 sacude el centro del país

Destacó que estas acciones realizadas permitieron que la señora Rivera fue contactada por la Embajada de España en Colombia con el fin de informarle que se le ha concedido permiso para ingresar a España y así poder continuar con el proceso de búsqueda de su hijo. 

“La Policía Nacional de España, viene realizando las coordinaciones con el cuerpo local de Policía, que por competencia tienen el caso y están adelantando las labores investigativas pertinentes”, subrayó.