explosincartagena02lafm.jpg
RCN Radio
18 Mayo 2017 06:20 AM

Siete muertos, nuevo saldo de víctimas fatales en explosiones en Cartagena

El saldo parcial es de 7 fallecidos, 6 en Cotecmar y 1 en Astivik, y 23 el número de heridos que resultaron con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.
La
Fm

El mecánico naval de Cotecmar, Lener Bohórquez González, murió en la Clínica Adela de Char de Barranquilla durante la noche de ayer, el trabajador sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras la explosión en una barcaza en mantenimiento en el astillero en la zona industrial de Mamonal de Cartagena.

De acuerdo al último reporte de evolución de los afectados, ochos personas han sido dados de alta médica, seis se encuentran en estado estable moderado y uno en pronóstico reservado, quienes continúan en los diferentes centros médicos y hospitalarios a los cuales fueron remitidos.

El saldo parcial es de 7 fallecidos, 6 en Cotecmar y 1 en Astivik, y 23 el número de heridos que resultaron con quemaduras debido a que fueron alcanzados por la onda explosiva, cuando adelantaban los trabajos en el sitio de la tragedia. Entre los heridos está un bombero.

El vicealmirante, Jorge Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, la embarcación en donde se presentó la emergencia se le estaban adelantando trabajos de mantenimiento y que hasta el momento es prematuro determinar las causas que generaron la conflagración.

La Policía Metropolitana de Cartagena, informó que la posible acumulación de gases dentro de las barcazas es la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades en relación a las explosiones. Fernando Niño, secretario de Interior de Cartagena, descartó que se tratara de un atentado de una organización criminal contra las personas o las empresas.