Capturados los Pelusos en Norte de Santander
Capturados los Pelusos en Norte de Santander
Foto de la Policía Nacional
11 Feb 2021 09:26 PM

Siete miembros de 'Los Pelusos' fueron capturados en Norte de Santander

Ejército y Policía decomisaron material de guerra e intendencia del Grupo Armado Organizado.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La Policía de Norte de Santander, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía, capturaron en flagrancia a siete presuntos integrantes de 'Los Pelusos'.

Según las autoridades, los capturados eran conocidos en el mundo criminal como alias 'Parroquia', cabecilla urbano de 'Los Pelusos', al igual que alias 'Héctor', 'Sheric', 'Yiyo', 'Sergio', 'Carolina' y 'Pichi', señalados de participar en los delitos de extorsión, secuestros, homicidios, tráfico y control de estupefacientes en plena zona de frontera.

Le puede interesar: Acusan a Gobernador de Putumayo por irregularidades en contratos

En los operativos realizados, las autoridades allanaron cuatro inmuebles en donde encontraron una pistola, un revólver, 200 cartuchos, calibre 5.56, 42 cartuchos calibre 7.65 mm, tres granadas de fragmentación, cinco celulares, cinco radios de comunicación, cinco hamacas, pañoletas con siglas del Eplz.com

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Felipe Corzo, informó a RCN Radio que "fueron capturados siete sujetos armados que venían cometiendo delitos en zona rural de Cúcuta y Tibú, originando zozobra e intranquilidad en la población".

Así mismo, el comandante de la Fuerza Vulcano del Catatumbo, brigadier General Fabio Caro, indicó que "son operaciones que se ejecutaran a lo ancho y largo de la región para atacar cualquier grupo armados organizado que buscan generar inestabilidad en la región".

Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló que "seguimos con nuestras estrategias a través de operativos denominados como 'la Mano de Hierro', con el objetivo de acabar con 'Los Pelusos'. Los estamos invitando a que se entreguen a un batallón o puesto de Policía, tenemos toda la decisión de acabar con este grupo ilegal".

Lea también: Archivan investigación por el 'Petrovideo'

En otro operativo realizado en la provincia de Ocaña, las autoridades capturaron a Jesús Hernán Balaguera Téllez, alias 'Pepe', señalado de ser el presunto cabecilla urbano de esta organización en Ocaña, Ábrego y La Playa.

Balaguera fue sorprendido con una granada de fragmentación y panfletos alusivos al EPL, con lo u que exigía dinero a comerciantes, además tenía un celular, un revólver calibre 32, cuatro cartuchos y una motocicleta.

Según las autoridades, alias ‘Pepe’ es señalado de participar en un ataque armado, el pasado 8 de diciembre, en el mercado de Ocaña, en el que resultaron varias personas heridas, entre ellos un menor de edad.