Breadcrumb node

Sicarios asesinaron a un hombre dentro de una ambulancia en Corinto, Cauca

La ambulancia quedó con algunos daños, producto de las balas que se dispararon desde el interior del automotor.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 8, 2024 - 15:19
Ambulancia
Ambulancia
Colprensa

Dos personas muertas, dejó un ataque de sicarios en el municipio de Corinto en el norte del departamento del Cauca. Los hechos se registraron en el sector conocido como El Blancal, donde hombres armados atacaron a dos ciudadanos, propinándoles varios disparos. 

Uno de las víctimas murió en el lugar del ataque, mientras que la otra persona quedó gravemente herida. Hasta el sitio se desplazó una ambulancia del cuerpo de bomberos, que procedió a trasladar al herido hasta el hospital local, ubicado en la  cabecera municipal. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, en el momento en el que la ambulancia llegó al centro asistencial, nuevamente se hicieron presentes los sicarios, que se subieron al vehículo y acabaron con la vida del paciente. 

Encuentre aquí: Video: Fuerte accidente de ambulancia dejó varios heridos en Bogotá

“Lamentablemente ocurre este hecho que ya se encuentra siendo investigado por las autoridades competentes. En la parte externa del hospital fue atacado nuevamente un ciudadano al que desconocidos le quitan la vida”, expresó Miller Hurtado, secretario de gobierno del departamento del Cauca. 

Mientras tanto desde el cuerpo de Bomberos de Corinto, se rechazó este ataque contra la misión médica y se confirmó que por fortuna, las unidades que atendieron el caso salieron ilesas. 

La ambulancia quedó con algunos daños, producto de las balas que se dispararon desde el interior del automotor. 

Lea también: Incinerada terminó ambulancia que se estrelló por la ‘guerra del Soat’

En el municipio de Corinto, al igual que en poblaciones del norte del Cauca como Caloto, Guachené y Santander de Quilichao, las autoridades locales decidieron cancelar las fiestas de inicio de año, precisamente debido a los hechos de violencia que se han venido registrado desde finales del año anterior y por la falta de condiciones para garantizar la seguridad. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información