SIC investigará a Colchones Paraíso por presunta vulneración de derechos

Hay tres conductas por las cuales la Superintendencia de Industria y Comercio investiga a Colchones Paraíso.
Colchones Paraíso
La SIC investigará a Colchones Paraíso por presunta vulneración de derechos de sus usuarios Crédito: Cortesía Colchones Paraíso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició investigaciones en contra de Casa y Confort (Colchones Paraíso), Muebles y Accesorios S.A.S. en liquidación judicial y Manuel Brosntein Tisminezky, por la presunta vulneración de los derechos de los consumidores en la comercialización de muebles y colchones.

De acuerdo con la entidad, la investigación se centra en tres conductas principales:

  • Incumplimiento en la entrega de bienes: Las empresas investigadas habrían incumplido con la "obligación legal de realizar la entrega material y efectiva de los productos adquiridos en los tiempos pactados".

Le puede interesar: Usuarios reportan persistencia de problemas en la entrega de medicamentos de Audifarma, pese a sanción

  • Deficiencia en la calidad de los productos: Se identificaron posibles fallas en la calidad de los bienes ofrecidos, así como una "posible falta de idoneidad de los bienes" adquiridos por los consumidores.
  • Falta de claridad en la información suministrada: La SIC señaló que las compañías investigadas habrían entregado "información carente de claridad, veracidad y precisión sobre los tiempos de entrega de los productos adquiridos".

Además, la entidad inició una investigación administrativa contra Manuel Brosntein Tisminezky, en su calidad de persona natural matriz del grupo empresarial de las sociedades investigadas. De acuerdo con la SIC, no habría cumplido con la orden impartida en la Resolución No. 9664 del 12 de marzo de 2024, en la que se establecía "el deber de implementar un plan de entrega o devolución de dinero a los consumidores afectados por el incumplimiento en los tiempos de entrega".

Vea también: Incremento en las facturas de gas en Colombia: así puede calcular cuanto subirá mes a mes

De confirmarse las infracciones, la SIC podría imponer sanciones conforme al artículo 61 de la Ley 1480 de 2011, con multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

La entidad reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y el mantenimiento de estándares de consumo que garanticen un mercado equilibrado y seguro.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026