SIC investigará a Colchones Paraíso por presunta vulneración de derechos

Hay tres conductas por las cuales la Superintendencia de Industria y Comercio investiga a Colchones Paraíso.
Colchones Paraíso
La SIC investigará a Colchones Paraíso por presunta vulneración de derechos de sus usuarios Crédito: Cortesía Colchones Paraíso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició investigaciones en contra de Casa y Confort (Colchones Paraíso), Muebles y Accesorios S.A.S. en liquidación judicial y Manuel Brosntein Tisminezky, por la presunta vulneración de los derechos de los consumidores en la comercialización de muebles y colchones.

De acuerdo con la entidad, la investigación se centra en tres conductas principales:

  • Incumplimiento en la entrega de bienes: Las empresas investigadas habrían incumplido con la "obligación legal de realizar la entrega material y efectiva de los productos adquiridos en los tiempos pactados".

Le puede interesar: Usuarios reportan persistencia de problemas en la entrega de medicamentos de Audifarma, pese a sanción

  • Deficiencia en la calidad de los productos: Se identificaron posibles fallas en la calidad de los bienes ofrecidos, así como una "posible falta de idoneidad de los bienes" adquiridos por los consumidores.
  • Falta de claridad en la información suministrada: La SIC señaló que las compañías investigadas habrían entregado "información carente de claridad, veracidad y precisión sobre los tiempos de entrega de los productos adquiridos".

Además, la entidad inició una investigación administrativa contra Manuel Brosntein Tisminezky, en su calidad de persona natural matriz del grupo empresarial de las sociedades investigadas. De acuerdo con la SIC, no habría cumplido con la orden impartida en la Resolución No. 9664 del 12 de marzo de 2024, en la que se establecía "el deber de implementar un plan de entrega o devolución de dinero a los consumidores afectados por el incumplimiento en los tiempos de entrega".

Vea también: Incremento en las facturas de gas en Colombia: así puede calcular cuanto subirá mes a mes

De confirmarse las infracciones, la SIC podría imponer sanciones conforme al artículo 61 de la Ley 1480 de 2011, con multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

La entidad reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y el mantenimiento de estándares de consumo que garanticen un mercado equilibrado y seguro.


Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.