SIC investigará a Colchones Paraíso por presunta vulneración de derechos

Hay tres conductas por las cuales la Superintendencia de Industria y Comercio investiga a Colchones Paraíso.
Colchones Paraíso
La SIC investigará a Colchones Paraíso por presunta vulneración de derechos de sus usuarios Crédito: Cortesía Colchones Paraíso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició investigaciones en contra de Casa y Confort (Colchones Paraíso), Muebles y Accesorios S.A.S. en liquidación judicial y Manuel Brosntein Tisminezky, por la presunta vulneración de los derechos de los consumidores en la comercialización de muebles y colchones.

De acuerdo con la entidad, la investigación se centra en tres conductas principales:

  • Incumplimiento en la entrega de bienes: Las empresas investigadas habrían incumplido con la "obligación legal de realizar la entrega material y efectiva de los productos adquiridos en los tiempos pactados".

Le puede interesar: Usuarios reportan persistencia de problemas en la entrega de medicamentos de Audifarma, pese a sanción

  • Deficiencia en la calidad de los productos: Se identificaron posibles fallas en la calidad de los bienes ofrecidos, así como una "posible falta de idoneidad de los bienes" adquiridos por los consumidores.
  • Falta de claridad en la información suministrada: La SIC señaló que las compañías investigadas habrían entregado "información carente de claridad, veracidad y precisión sobre los tiempos de entrega de los productos adquiridos".

Además, la entidad inició una investigación administrativa contra Manuel Brosntein Tisminezky, en su calidad de persona natural matriz del grupo empresarial de las sociedades investigadas. De acuerdo con la SIC, no habría cumplido con la orden impartida en la Resolución No. 9664 del 12 de marzo de 2024, en la que se establecía "el deber de implementar un plan de entrega o devolución de dinero a los consumidores afectados por el incumplimiento en los tiempos de entrega".

Vea también: Incremento en las facturas de gas en Colombia: así puede calcular cuanto subirá mes a mes

De confirmarse las infracciones, la SIC podría imponer sanciones conforme al artículo 61 de la Ley 1480 de 2011, con multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

La entidad reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y el mantenimiento de estándares de consumo que garanticen un mercado equilibrado y seguro.


Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.