Si el cajero le da plata de más, ¿debe devolverla?

Aquí le contamos qué hacer en caso de que el cajero automático le entregue más dinero del solicitado.
Foto de referencia de un cajero automático
Foto de referencia de un cajero automático Crédito: Foto de Ingimage

Para muchos que el cajero automático le entregue más dinero del solicitado puede ser un golpe de suerte y para otros puede ser lío. Esto fue lo que le sucedió hace pocos días a los usuarios del Banco Davivienda en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.

De acuerdo con la versión de los ciudadanos, ellos ingresaron a retirar cierta suma de dinero para comprar regalos de navidad y el cajero automático, por una aparente falla, les entregó mucho más dinero que el solicitado.

Le puede interesar: Clientes recibieron más plata en cajeros de Davivienda

Por supuesto, esta situación desató sorpresas, pues más de uno se emocionó al recibir tentadora cantidad de billetes. No obstante, frente a la polémica que se generó, los clientes de Davivienda se preguntaron si debían devolver dicho dinero.

¿Qué hacer si el cajero automático entrega más dinero del solicitado?

A pesar de la tentación que pueda representar este error por parte del cajero, especialistas instan a los usuarios a no tomar el dinero y a actuar con responsabilidad. En situaciones donde los cajeros parecen desconfigurados o entregan dinero sin una transacción previa, la recomendación es no tocar nada y comunicarse de inmediato con la línea de atención del banco correspondiente.

Cabe destacar que cada cajero automático está equipado con cámaras de seguridad que registran las acciones de las personas que se acercan.

Lea también: Cajero en la Guajira regaló dinero por fallas


Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.