Si el cajero le da plata de más, ¿debe devolverla?

Aquí le contamos qué hacer en caso de que el cajero automático le entregue más dinero del solicitado.
Foto de referencia de un cajero automático
Foto de referencia de un cajero automático Crédito: Foto de Ingimage

Para muchos que el cajero automático le entregue más dinero del solicitado puede ser un golpe de suerte y para otros puede ser lío. Esto fue lo que le sucedió hace pocos días a los usuarios del Banco Davivienda en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.

De acuerdo con la versión de los ciudadanos, ellos ingresaron a retirar cierta suma de dinero para comprar regalos de navidad y el cajero automático, por una aparente falla, les entregó mucho más dinero que el solicitado.

Le puede interesar: Clientes recibieron más plata en cajeros de Davivienda

Por supuesto, esta situación desató sorpresas, pues más de uno se emocionó al recibir tentadora cantidad de billetes. No obstante, frente a la polémica que se generó, los clientes de Davivienda se preguntaron si debían devolver dicho dinero.

¿Qué hacer si el cajero automático entrega más dinero del solicitado?

A pesar de la tentación que pueda representar este error por parte del cajero, especialistas instan a los usuarios a no tomar el dinero y a actuar con responsabilidad. En situaciones donde los cajeros parecen desconfigurados o entregan dinero sin una transacción previa, la recomendación es no tocar nada y comunicarse de inmediato con la línea de atención del banco correspondiente.

Cabe destacar que cada cajero automático está equipado con cámaras de seguridad que registran las acciones de las personas que se acercan.

Lea también: Cajero en la Guajira regaló dinero por fallas


Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.