Sergio Jaramillo anunció el fin del proceso de dejación de armas de las Farc

"En las próximas dos semanas dejarán de existir las zonas veredales".
SergioJaramilloAltoComiCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, anunció el fin del proceso de dejación de armas y, a partir del próximo lunes, comenzará la extracción de los contenedores.

"A más tarde el 15 de agosto concluirá la extracción de los contenedores", estableció.

De acuerdo con Jaramillo, una vez se hayan sacado las armas también desaparecerán las zonas veredales, por lo que hasta esa fecha los 26 puntos dejarán de existir.

"A partir del lunes 31 de julio comenzará la extracción de las armas de los contenedores, probablemente comenzaremos por las zonas de Monteredondo y Policarpa (…) el componente internacional de la ONU nos ha pedido un tiempo que va a ser entre 10 días y dos semanas para ir sacando todas las armas de todas las zonas y por estas razón las zonas existirán hasta que salga el último contenedor", explicó Jaramillo.

En cuanto a la salida de los menores de edad de las Farc, Jaramillo aseguró que con cada extracción de los contenedores y la desaparición de las zonas, también estarán entregando a los niños y niñas que aún están en estos sitios.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, dijo que en los próximos días estarán saliendo más de 700 guerrilleros de las cárceles bajo la figura de gestores de paz.

"El Presidente ha expedido la respectiva resolución donde 709 de estas personas adquieren el status de gestores de paz a efectos de realizar todas las actividades que son inherentes a esta actividad", dijo el Ministro.

JEP

Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.
Torre Squadra, sede de la JEP



De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.

¿La Corte Suprema de Justicia podría investigar a congresistas por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay?

NTN24 presentó el pronunciamiento del presidente del Congreso, quien reclamó respuestas sobre los responsables del crimen.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.