Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados.
Colprensa
28 Nov 2019 10:28 AM

Ser "incendiario" en el paro es una irresponsabilidad con el país: Maurice Armitage

El alcalde de Cali dijo que es entendible que las personas salgan a marchar pero "llevarlo a la violencia, eso sí es gravísimo".
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Se cumplen ocho días de manifestaciones en medio de diferentes disturbios que se han registrado en las principales ciudades del país como Bogotá y Cali. El alcalde de CaliMaurice Armitage, criticó que hayan personas "incendiarias" que busquen incitar a la violencia en medio de las protestas pacíficas.

"Cualquier colombiano que sea incendiario es una irresponsabilidad con el país. Promover la revuelta violentamente es incendiario, pero que la gente diga que va a ir a las marchas no lo considero incendiario", dijo en La FM.

Manifestó que considera que el pueblo tiene razones para pronunciarse y salir a las calles, no obstante considera gravísimo que se use este derecho a la protesta social para generar más violencia, cuando el país ha estado sumido en ella desde hace 50 años.

Vea también: El relato de quienes vieron cómo joven cayó de un puente en medio de marchas en Bogotá

"Estamos aburridos, llevamos 50 años matándonos, no podemos seguir pensando en la violencia. El pueblo colombiano tiene derecho a pronunciarse porque hay un descontento general de la situación eso no se puede negar", agregó.

Expuso que ya la situación es difícil tanto para las personas de bajos recursos como para la clase media. "Estos pedidos son normales y se me hacen justos, pero que eso lo llevemos a violencia se me hace gravísimo".

Alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló en La FM

0:27 5:25

Bloqueos en Cali

Este jueves en Cali se registraron a tempranas horas bloqueos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos fue sobre la doble calzada Cali-Palmira, el otro sobre la Carrera 70 con Calle Primera, en un sitio conocido como “El terminalito”, y un tercero en el sur de la ciudad, en la Calle 16 con Carrera 100, donde estudiantes de la Universidad del Valle protagonizaron bloqueos intermitentes.

La ciudad de Cali se ha visto también fuertemente afectada por los disturbios. La semana pasada varios locales comerciales sufrieron saqueos.

Fuente
Sistema Integrado Digital