Ser "incendiario" en el paro es una irresponsabilidad con el país: Maurice Armitage

El alcalde de Cali dijo que es entendible que las personas salgan a marchar pero "llevarlo a la violencia, eso sí es gravísimo".
Maurice Armitage, alcalde de Cali
En la capital del Valle hacen faltan 1.500 uniformados. Crédito: Colprensa

Se cumplen ocho días de manifestaciones en medio de diferentes disturbios que se han registrado en las principales ciudades del país como Bogotá y Cali. El alcalde de Cali, Maurice Armitage, criticó que hayan personas "incendiarias" que busquen incitar a la violencia en medio de las protestas pacíficas.

"Cualquier colombiano que sea incendiario es una irresponsabilidad con el país. Promover la revuelta violentamente es incendiario, pero que la gente diga que va a ir a las marchas no lo considero incendiario", dijo en La FM.

Manifestó que considera que el pueblo tiene razones para pronunciarse y salir a las calles, no obstante considera gravísimo que se use este derecho a la protesta social para generar más violencia, cuando el país ha estado sumido en ella desde hace 50 años.

Vea también: El relato de quienes vieron cómo joven cayó de un puente en medio de marchas en Bogotá

"Estamos aburridos, llevamos 50 años matándonos, no podemos seguir pensando en la violencia. El pueblo colombiano tiene derecho a pronunciarse porque hay un descontento general de la situación eso no se puede negar", agregó.

Expuso que ya la situación es difícil tanto para las personas de bajos recursos como para la clase media. "Estos pedidos son normales y se me hacen justos, pero que eso lo llevemos a violencia se me hace gravísimo".


Bloqueos en Cali

Este jueves en Cali se registraron a tempranas horas bloqueos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos fue sobre la doble calzada Cali-Palmira, el otro sobre la Carrera 70 con Calle Primera, en un sitio conocido como “El terminalito”, y un tercero en el sur de la ciudad, en la Calle 16 con Carrera 100, donde estudiantes de la Universidad del Valle protagonizaron bloqueos intermitentes.

La ciudad de Cali se ha visto también fuertemente afectada por los disturbios. La semana pasada varios locales comerciales sufrieron saqueos.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026