14 Jul 2016 06:34 PM

"Señor Presidente, ¿por qué le hicieron esto a mi hijo?": madre del joven que murió en Duitama

LA F.m. habló con Isabelina Saiz, madre del joven Luis Orlando Saiz, quien murió en medio de manifestaciones en Duitama, Boyacá. Exclusivo LA F.m.
Esa es la frase con la que Isabelina Saiz cuestiona al Gobierno Nacional y pide que se haga justicia tras la muerte de su hijo Luis Orlando Saiz, quien perdió la vida en confusos hechos en el medio del  paro camionero.
 
La familia de Luis Orlando Saiz reaccionó luego de conocer el dictamen de Medicina Legal en el que señalan que el joven murió tras el impacto en su cráneo de una granada de gas lacrimógeno que chocó con gran velocidad. Isabelina Saiz, madre del joven dijo: "señor Presidente, ¿por qué le hicieron esto a mi hijo?, el Esmad tiene que responder".
 
Para los hermanos de Luis Saiz, pintor de carrocerías, el dictamen demostraría la responsabilidad del Esmad de la Policía Nacional en el hecho, indicando que las características de esos elementos son de uso privativo de la Fuerza Pública.
 
En Duitama la comunidad espera que se haga justicia y que reúnan el material probatorio necesario para dar con el responsable; "Luis Orlando es un mártir para Duitama, esperamos que se limpie su nombre", enfatizó Alba Aldana, tía del joven.
 
Las exequias del joven se llevarán a cabo este viernes en Duitama.