Señor candidato, ¿por qué quiere ser presidente?

En el Gran Debate de Noticias RCN los candidatos respondieron cuál es su propósito al llegar a la Presidencia.
IMG_9387.jpg
Inaldo Pérez / LA FM

En su gran mayoría, todos hablaron de la posibilidad de establecer la paz en Colombia.

Sergio Fajardo

...
Sergio Fajardo / Inaldo Pérez - LA FM

"Yo estoy acá para presentarles una propuesta para transformar a Colombia, construida sobre nuestra experiencia. Nuestra propuesta quiere dejar atrás la guerra, la destrucción y el miedo para superar ese mal que permea a Colombia por todos los rincones, que es la corrupción. La propuesta está enfocada en la capacidad de unirnos para trabajar entre todos nosotros para construir un verdadero futuro. Nosotros tenemos que unirnos y todo eso se puede hacer".

Iván Duque

...
Iván Duque / Inaldo Pérez - LA FM

"Quiero ser presidente de Colombia porque quiero un país distinto. Quiero que pasemos la página de la politiquería y el clientelismo. Quiero un país de legalidad donde se le diga al criminal que el que la hace la paga. Quiero un país de emprendimiento donde se puedan crear empresas exitosas, micro, pequeñas, medianas y grandes. Que este país sea un país con equidad donde todos derrotemos la pobreza y le demos oportunidades a quienes más los necesitan".

Humberto De la Calle

IMG_9441.jpg
Humberto de la Calle / Inaldo Pérez - LA FM.

"Quiero ser presidente porque tengo un sueño: el sueño de una Colombia en paz donde los niños puedan jugar en las calles y en los campos sin temor. Tengo el sueño de un país que crece, es más moderno y va a la tecnología y ciencia y al mismo tiempo trae a la Colombia que se quedó atrás producto de la inequidad, y que todos estemos en el mismo plano con un país solidario, con esperanza y en paz".

Germán Vargas Lleras

...
Germán Vargas Lleras / Inaldo Pérez - LA FM

"Quiero representar a Colombia en el centro del espectro político con pleno respeto a la institucionalidad donde se viva un país en calma, progresando y con plena autonomía e independencia de la rama judicial y del legislativo, además con plena libertad de prensa".

Viviane Morales Hoyos

...
Viviane Morales / Inaldo Pérez - LA FM

"Para mi es una victoria estar aquí superando tantos obstáculos que se le han puesto a esta candidatura y superando el cerco de discriminación contra la mujer que se vivió en los anteriores debates presidenciales y que ustedes señores candidatos no fueron capaces de levantar con una voz de protesta por la omisión de la voz de las mujeres candidatas".

Gustavo Petro Urrego

...
Gustavo Petro / Inaldo Pérez - LA FM

"Nos dejaron un país lleno de odios, venganzas, injusticias, ignorancia y corrupción. Nosotros queremos construir una Colombia que sea el comienzo de una era de paz donde la justicia sea posible en Colombia, donde pueda ser posible enriquecerse a partir del trabajo, donde el saber sea la base de la producción de la riqueza y nuestras generaciones no sean convocadas nunca más a la violencia sino al saber y el arte".

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli