Jorge-Robledo-Senador-del-Polo-Democrático-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Jorge Robledo, Senador del Polo Democrático / Colprensa - Juan Páez
18 Ene 2017 07:54 AM

Senador Robledo denuncia millonario préstamo del Banco Agrario a Odebrecht

La empresa Brasileña está involucrada en un escándalo de sobornos de talla internacional.
La
Fm

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo y el director de Justicia Tributaria, José Roberto Acosta, hicieron serias denuncias que salpican a otras entidades y funcionarios del Gobierno en el escándalo de Odebrecht.

Según el senador Robledo, la junta directiva del Banco Agrario le prestó, en diciembre de 2015, alrededor de 120 mil millones de pesos a la empresa brasilera para desarrollar el contrato de navegabilidad del río Magdalena, cuando dicha compañía había sido declarada en insolvencia por la Superintendencia de Sociedades.

El congresista dijo que los organismos de control deben indagar al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al igual que al vicepresidente Germán Vargas Lleras por estos hechos.

“Tienen que investigar y sancionar a mi juicio al presidente del Banco en ese momento, Francisco Solano, a toda la junta directiva, incluidos los ministros, por tener una actuación negligente e irresponsable en favor de unos determinados personajes y en contra de los recursos públicos y de interés nacional”, sostuvo.

Por su parte, José Roberto Acosta señaló que detrás de la entrega de estos préstamos estaría el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien es el que tiene control sobre entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Esa triada, esa troica o triángulo de las Bermudas, ANI, ANLA y Banco Agrario, tienen que ser vigiladas con mucho cuidado, y es aparentemente el vicepresidente Germán Vargas Lleras el que está detrás de esas tres instituciones”, sostuvo.

Robledo también mencionó una presunta responsabilidad de la exministra de Transporte, Natalia Abello, en este caso y pide que se adelante una investigación a fondo.