BELENDEBAJIRACARMONALAFM1.jpg
Belén de Bajirá LA FM
14 Jun 2017 03:21 AM

Senado enviaría equipo técnico a Belén de Bajirá para verificar si hay un límite dudoso

El Presidente del Senado pidió respeto al director del IGAC y advirtió que el Congreso no ha renunciado a pronunciarse sobre el caso de Belén de Bajirá.
La
Fm

Las Comisiones de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República están decididas a estudiar el diferendo limítrofe sobre Belén de Bajirá, pese a que el Agustín Codazzi publicó los mapas en los que sitúa a ese corregimiento en el departamento de Chocó.

LEA TAMBIÉN: Con refuerzo de 60 policías tratan de evitar confrontaciones entre antioqueños y chocoanos en Belén de Bajirá

La vicepresidenta de la corporación, la senadora Susana Correa, afirmó que le pedirán a la plenaria enviar un equipo técnico a la zona para verificar si existe o no límite dudoso.

"Que nos ayude a conseguir un equipo técnico conformado por topógrafos y expertos que sepan del tema para que vayan al sitio, incluyendo algunos congresistas, para mirar porque ellos insisten en que no hay límite dudoso y nosotros decir que no tienen los soportes técnicos para decir que no hay límite dudoso", señaló.

El Presidente del Senado pidió respeto al director del IGAC y advirtió que el Congreso no ha renunciado a pronunciarse sobre el caso de Belén de Bajirá.

Pese a la publicación de los mapas, las Comisiones de Ordenamiento Territorial y la plenaria podría tomar una decisión contraria y definir que esa región del país pertenece a Antioquia y no al Chocó.