Las inscripciones en el Sena estarán abiertas hasta el 7 de septiembre, con una oferta que cuenta con más de 49 mil cupos en 269 programas de formación técnica y tecnológica.
Las inscripciones en el Sena estarán abiertas hasta el 7 de septiembre, con una oferta que cuenta con más de 49 mil cupos en 269 programas de formación técnica y tecnológica.
SENA
3 Sep 2020 10:51 AM

Sena abrió convocatoria de formación presencial y a distancia: 49.000 cupos

La oferta cuenta con 269 programas de formación técnica y tecnológica.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El Sena confirmó que inicio convocatorias de formación a nivel nacional de carácter presencial y a distancia del 3 al 7 de septiembre. Esta oferta dispone de más de 49 mil cupos en 269 programas, con seis niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

Los programas de formación tecnológica con mayor oferta en cupos y cursos son: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Administrativa; Gestión del Talento Humano; Gestión Empresarial; Gestión Contable y Financiera; Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros.

Lea también: Atención emprendedores, el Sena abrió convocatoria para entregar capital semilla

Entre los de formación técnica están: Construcción de Edificaciones; Monitoreo Ambiental; Asistencia Administrativa; Producción Agropecuaria; Asesoría Comercial; Sistemas; Cocina, etc.

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de esta página websiguiendo las instrucciones de la guía práctica.

Además, se pueden comunicar al contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

Cabe resaltar que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus. Aquí las indicaciones para hacerlo.

Lea también: SENA y Amazon ofrecen educación gratis en carreras de alta demanda laboral

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Podrán escoger también el horario de la formación en las siguientes jornadas: diurna: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.; madrugada: 10 p.m., a 6:00a.m.; mixta: 6:00 a.m. a 10 p.m.; y nocturna: 6:00 a 10:00 p.m.

La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el 1 de octubre.

Por el momento y debido a la situación por el COVID-19, el Sena realiza la formación en la modalidad presencial “en casa”.

Pero una vez el Gobierno Nacional dé el aval para retornar a la presencialidad en los centros de formación de cada regional, la entidad implementará los protocolos pertinentes para garantizar la salud de los aprendices e instructores.