KaratekaRefSUMINLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
20 Abr 2018 08:47 AM

Selección Colombia de karate pide dinero en semáforos de Medellín

Los deportistas recogen dinero para viajar a los Sudamericanos de Ecuador.
La
Fm

En el semáforo de la Avenida 33 con la carrera 76 de Medellín, los karatekas Lorena Arias Lopera y Santiago Gómez, hacen una demostración de combate para que los conductores les den alguna colaboración económica. Los deportistas necesitan el dinero para viajar al Campeonato Sudamericano en Ecuador, donde representarán a la Selección colombiana.

Gracias a la solidaridad de los ciudadanos, los dos atletas han recogido 3 millones 600 mil pesos. La deportista antioqueña, tercera en Suramérica, aseguró que este fin de semana regresarán al semáforo porque a cada uno le falta un millón 800 mil pesos. Ni siquiera han podido pagar la inscripción, que cuesta 80 dólares.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

"Al ver que ya no tenemos recursos para nada, que nuestros padres se quedaron sin dinero, nos tocó tomar esta decisión. Todavía nos falta terminar de recoger el dinero para el hotel, la inscripción y la alimentación".

Lorena Arias aseguró que sus padres y las empresas privadas han financiado las competencias internacionales en las que represente a Colombia, ante la falta de apoyo de la Federación Colombiana de Karate.

Los viernes y sábados de 4 a 5 p.m. los deportistas piden dinero en el semáforo. El viaje de cada uno cuesta 3 millones 600 mil pesos. Además de karateka, Lorena es estudiante de Veterinaria. Este lunes viajarán a Guayaquil con la ilusión de conquistar un nuevo triunfo, pero con el sin sabor de no contar con recursos para su preparación.

...
Fotografía suministrada a LA FM.