Invierno-La-Ceja-1.jpg
Cortesía Alcaldía de La Ceja.
3 Abr 2017 08:21 AM

Seis derrumbes se registraron en La Ceja, Antioquia, por las fuertes lluvias

Hay viviendas destruidas por los deslizamientos.
La
Fm

Cultivos de flores, viviendas rurales y vías terciarias resultaron afectadas por el aumento de las lluvias en La Ceja, oriente de Antioquia, en donde en las últimas horas se registraron seis derrumbes que fueron atendidos por las autoridades locales.

El director de Gestión del Riesgo municipal, Alejandro Echeverry, explicó que las fuertes lluvias ocasionaron derrumbes en las vías de acceso a las veredas La Playa y San Rafael y en los sectores Quebrada Negra, Tabacal y El Trazo. Para evitar mayores pérdidas económicas en la región, fue necesario el traslado de maquinaria amarilla.

En la vereda La Playa dos jóvenes alcanzaron a salir de su vivienda luego de escuchar los ruidos generados por un deslizamiento de tierra. Aunque salvaron sus vidas, la estructura fue sepultada por los escombros y las autoridades la declararon en pérdida total.

La Ceja es una de las localidades que permanece en alerta en Antioquia por el aumento de las precipitaciones. Las alertas rojas se concentran en Puerto Nare, Puerto Triunfo, Caucasia, Puerto Berrío y Yondó.