Secuestran a cuatro soldados en medio de asonada en el Tambo, Cauca
El comandante de la unidad y tres soldados profesionales fueron secuestrados en el polideportivo.

El Ejército Nacional denunció que, en medio de un operativo para dar con la captura de un presunto integrante de las disidencias de las Farc, se registró una asonada que dejó como saldo el secuestro de cuatro uniformados en el sector de la Haciendia del municipio de El Tambo, departamento del Cauca.
De acuerdo con el brigadier general Federico Mejía, comandante Tercera División, el comandante de la unidad y tres soldados profesionales fueron secuestrados en el polideportivo, mientras el resto de la tropa permanecía en las afueras del centro poblado, rodeados por aproximadamente 200 habitantes del sector, presuntamente instrumentalizados por el frente 'Carlos Patino' de las disidencias de las Farc.
"En esta ocasión, mientras nos encontrábamos desarrollando una operación muy importante para dar con la captura de un sujeto que, al parecer, podría ser miembro de la estructura, el frente 'Carlos Patiño' logró instrumentalizar a la población amenazándola, constriñéndola, logrando recuperar esta persona y generar una asonada y un secuestro contra nuestros hombres", dijo.
Le puede interesar: Detrás del atentado a Miguel Uribe Turbay hay "un outsourcing criminal", dice el director de la Policía
De igual manera, el comandante rechazó estos hechos y resaltó que las operaciones militares en esta zona del departamento del Cauca continuarán.
"Mantenemos nuestro despliegue en la zona y avanzamos en acciones concretas para restablecer el orden, proteger a la comunidad y garantizar el cumplimiento de su misión constitucional. Exhortamos al respeto de las instituciones y ratificamos nuestro compromiso de velar por la seguridad de las comunidades", agregó.
Por otro lado, el brigadier general Federico Mejía instó a los integrantes de dicho grupo armado ilegal a que se desmovilicen para evitar la confrontación del Ejército Nacional.
Más noticias: Violento ataque con explosivos en Antioquia: seis policías afectados, uno herido
"El desarrollo de las operaciones militares no va a terminar, será un suplicio para estas estructuras, que tendrán que enfrentar con rigurosidad el desarrollo de las operaciones militares. La invitación a estos miembros de estas estructuras es a que se entreguen, recapaciten y pueda vivir en paz, o, por el contrario, someterse a las operaciones militares con las armas que la República de Colombia nos ha otorgado", concluyó.