Secretaria general de Gestión del Riesgo denuncia a Carlos Carrillo de acoso laboral

La secretaria general de Gestión del Riesgo ha denunciado públicamente que se le solicitó su renuncia al cargo.
Carlos Carrillo, directo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
Carlos Carrillo, directo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Crédito: Colprensa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se ve sacudida por nuevas revelaciones, ya que el director de la institución, Carlos Carrillo, indicó que la actual secretaria general de la entidad, Ana María Castaño, se estaría aferrando al cargo, a pesar de haber sido notificada de su renuncia protocolaria.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Carrillo expresó su preocupación por la falta de respuesta de Castaño a su solicitud de renuncia, quien tenía hasta las 6:00 p.m. del día jueves 14 de marzo para presentar su renuncia protocolaria ante la entidad, pero esta no fue presentada.

En su defensa, Ana María Castaño denunció ser víctima de acoso laboral, por parte del nuevo director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo.

Lea además: Carlos Carrillo anuncia revolcón en Ungrd: pide renuncia a funcionarios nombrados por Olmedo López

Por su parte, Ana María Castaño reveló que, “yo le iba a mostrar una incapacidad que tengo de treinta días que me dio mi ginecólogo, porque tengo un embarazo de alto riesgo”.

Además, en su trino, el director asegura que Castaño es la mano derecha de Olmedo López, exdirector de la entidad.

Castaño, especialista en derecho administrativo y seguridad social, fue designada en su cargo el 19 de mayo de 2023 por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López.

Sin embargo, la salida de López del cargo, debido a investigaciones relacionadas con contratos de suministro de agua en La Guajira, ha generado un contexto de incertidumbre en la institución.

Por su parte, Ana María Castaño ha denunciado públicamente que se le solicitó su renuncia por parte del actual Director General, Carlos Carrillo, a pesar de encontrarse en estado de embarazo de alto riesgo.

Esta solicitud se le hizo el pasado 14 de marzo, en una reunión privada, sin permitirle el acceso con su teléfono móvil. Castaño asegura que esta acción contradice las protecciones legales por embarazo y capacidad médica en Colombia.

Más noticias: Nombramiento de Carlos Carillo como director de UNGRD se caería por incumplimiento de requisitos

Sin embargo, según información exclusiva conocida por RCN Radio, Ana María Castaño estaría en exámenes médicos para analizar su estado de embarazo y posibles afectaciones.

La situación continúa en desarrollo mientras ambas partes ofrecen sus respectivas versiones de los acontecimientos.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.
funcionaria-medellín-evadiendo-pico-y-placa-.jpg



¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.

🔴EN VIVO | Plan retorno en Bogotá HOY Domingo Santo 2026: inicia reversible por la carrera Séptima

Se estima que cerca de 2,5 millones de vehículos ingresen a Bogotá, por lo que se han intensificado los controles. Esto es lo que debe saber.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad