Secretaria general de Gestión del Riesgo denuncia a Carlos Carrillo de acoso laboral

La secretaria general de Gestión del Riesgo ha denunciado públicamente que se le solicitó su renuncia al cargo.
Carlos Carrillo, directo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
Carlos Carrillo, directo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Crédito: Colprensa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se ve sacudida por nuevas revelaciones, ya que el director de la institución, Carlos Carrillo, indicó que la actual secretaria general de la entidad, Ana María Castaño, se estaría aferrando al cargo, a pesar de haber sido notificada de su renuncia protocolaria.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Carrillo expresó su preocupación por la falta de respuesta de Castaño a su solicitud de renuncia, quien tenía hasta las 6:00 p.m. del día jueves 14 de marzo para presentar su renuncia protocolaria ante la entidad, pero esta no fue presentada.

En su defensa, Ana María Castaño denunció ser víctima de acoso laboral, por parte del nuevo director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo.

Lea además: Carlos Carrillo anuncia revolcón en Ungrd: pide renuncia a funcionarios nombrados por Olmedo López

Por su parte, Ana María Castaño reveló que, “yo le iba a mostrar una incapacidad que tengo de treinta días que me dio mi ginecólogo, porque tengo un embarazo de alto riesgo”.

Además, en su trino, el director asegura que Castaño es la mano derecha de Olmedo López, exdirector de la entidad.

Castaño, especialista en derecho administrativo y seguridad social, fue designada en su cargo el 19 de mayo de 2023 por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López.

Sin embargo, la salida de López del cargo, debido a investigaciones relacionadas con contratos de suministro de agua en La Guajira, ha generado un contexto de incertidumbre en la institución.

Por su parte, Ana María Castaño ha denunciado públicamente que se le solicitó su renuncia por parte del actual Director General, Carlos Carrillo, a pesar de encontrarse en estado de embarazo de alto riesgo.

Esta solicitud se le hizo el pasado 14 de marzo, en una reunión privada, sin permitirle el acceso con su teléfono móvil. Castaño asegura que esta acción contradice las protecciones legales por embarazo y capacidad médica en Colombia.

Más noticias: Nombramiento de Carlos Carillo como director de UNGRD se caería por incumplimiento de requisitos

Sin embargo, según información exclusiva conocida por RCN Radio, Ana María Castaño estaría en exámenes médicos para analizar su estado de embarazo y posibles afectaciones.

La situación continúa en desarrollo mientras ambas partes ofrecen sus respectivas versiones de los acontecimientos.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.