Sebastián Infante Rondón, menor desaparecido, fue encontrado en Ecuador

El bebé de 18 meses fue raptado en la frontera en Cúcuta el pasado 19 de julio.
El cartel con el que las autoridades buscaban al niño Sebastián Infante
El cartel con el que las autoridades buscaban al niño Sebastián Infante Crédito: Imagen vía Noticias RCN

En la ciudad de Tulcán (Ecuador) el Gaula ubicó al menor de 18 meses Sebastián Infante, de nacionalidad venezolana, que había sido robado por una mujer del vecino país en el corregimiento de La Parada, a pocos kilómetros de Venezuela.

En las últimas horas las autoridades en Cúcuta habían ofrecido el pago de una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información que llevará a la ubicación del paradero del bebé que había sido raptado el pasado 19 de julio en frontera entre Colombia y Venezuela.

Tras la investigación que se sigue frente a este caso, se había logrado determinar que la delincuente, de nacionalidad venezolana, se dirigiría rumbo a Ipiales (Nariño), con el objetivo de pasar a Ecuador.

El coronel Wilson Antonio Pedroza Sandoval, comandante operativo de seguridad de la Policía de Cúcuta, informó que las autoridades incrementaron los operativos en las centrales de transporte y aeropuertos de diferentes ciudades del país, a través del Gaula.

Tan pronto se entabló la denuncia sobre el rapto, las autoridades procedieron a analizar varias cámaras de seguridad, lo que les permitió identificar a la mujer responsable del robo del menor que, por su acento, se presume que es de nacionalidad venezolana.

Las autoridades revelaron que el rapto del niño se registró en un inmueble utilizado para alojar a ciudadanos extranjeros, en donde una mujer del vecino país se ganó la confianza de la progenitora para transportarlo, supuestamente, al médico y posteriormente desapareció con el niño.




Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en Barbosa (Antioquia)

El accidente se presentó por una falla mecánica del vehículo.

DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda