Papa-Francisco-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa-Diego Pineda)
9 Sep 2017 05:15 AM

Se retrasa agenda del Papa Francisco en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que debido a complicaciones climáticas en el departamento de Antioquia, el Papa Francisco llegará por tierra a Medellín para celebrar la misa en el aeropuerto Olaya Herrera.
La
Fm

Aunque estaba previsto su traslado en helicóptero desde Rionegro, el sumo pontífice tuvo que viajar en carro y por eso habrá retrasos en la agenda prevista para hoy.

En diálogo con RCN Radio, el mandatario aseguró que el Santo Padre “se vendrá por tierra, pero eso estaba previsto, era el plan B que ya teníamos listo”.

Además, confirmó que las puertas del Olaya Herrera ya se cerraron y no se permite el ingreso de más personas para participar de la eucaristía.

El Vaticano es el que tiene el control de todo y desde las 7:15 de la mañana se cerraron las puertas, la gente estaba entrando desde ayer y desde esta madrugada, señaló.

El mandatario local también dijo que ya se encuentra todo preparado para la celebración de la misa, en donde le entregarán varios regalos que la Alcaldía de la ciudad tiene preparados.

“Son unas llaves especiales de la ciudad en donde están grabados los elementos de la ciudad como la escultura del maestro Botero, el edificio Coltejer, La Alpujarra, entre otros. Estamos listos a ver si se también se lleva el famoso carriel y el poncho. La gente está muy emocionada”, indicó.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó los mensajes que el Papa Francisco ha entregado durante estos días de su visita.