Se registró un temblor de 4.3 que sacudió al sur de Colombia

El Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico en el sur del país, en la frontera con Ecuador.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Sobre las 7:22 p.m. de este jueves, el Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico en el sur del país, en la frontera con Ecuador.

La entidad sostuvo que el epicentro fue en Tufiño - Carchi, Ecuador, Colombia y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

Le puede interesar: Gustavo Petro propuso un fondo internacional para que campesinos preserven la Amazonía

Aunque la profundidad fue superficial, se sintió en los municipios de Tufiño (Carchi, Ecuador) a 8 km, La Libertad (Carchi, Ecuador) a 16 km y Cumbal (Nariño) a 20 km.

De momento no hay reportes de daño o pérdidas en alguna región, sin embargo, las autoridades se disponen a hacer un barrido por los sectores donde se registró el temblor.

Lea también: Frontera con Venezuela: Colombia pide retirar los contenedores del Puente Internacional de Tienditas

Cabe recodar que la zona donde se registró el sismo, es un área de influencia del complejo volcánico Chiles - Cerro Negro.


Autos

Carros eléctricos: ¿Qué marca es mejor, Tesla o BYD? Esto dicen expertos

Las dos marcas son líderes en la región, pero la llegada de Tesla disparó la venta de vehículos impulsados por energía.
Los vehículos están adaptados a avances tecnológicos y técnicos.



Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 14 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la lotería del Cruz Roja del 14 de abril de 2026.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia