Se registró un temblor de 4.3 que sacudió al sur de Colombia

El Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico en el sur del país, en la frontera con Ecuador.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Sobre las 7:22 p.m. de este jueves, el Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico en el sur del país, en la frontera con Ecuador.

La entidad sostuvo que el epicentro fue en Tufiño - Carchi, Ecuador, Colombia y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

Le puede interesar: Gustavo Petro propuso un fondo internacional para que campesinos preserven la Amazonía

Aunque la profundidad fue superficial, se sintió en los municipios de Tufiño (Carchi, Ecuador) a 8 km, La Libertad (Carchi, Ecuador) a 16 km y Cumbal (Nariño) a 20 km.

De momento no hay reportes de daño o pérdidas en alguna región, sin embargo, las autoridades se disponen a hacer un barrido por los sectores donde se registró el temblor.

Lea también: Frontera con Venezuela: Colombia pide retirar los contenedores del Puente Internacional de Tienditas

Cabe recodar que la zona donde se registró el sismo, es un área de influencia del complejo volcánico Chiles - Cerro Negro.


Hoja de vida

Tenga cuidado: podría ir a la cárcel si incluye esto en su hoja de vida

Presentar documentos falsos para conseguir trabajo en Colombia puede implicar despido inmediato y penas de prisión de hasta 10 años.
Entrevista de trabajo



“No es la primera vez que se apoyan producciones con recursos estatales”: MinTIC sobre película “Padilla” en la que actuaría el presidente Petro

La entidad precisó cómo se conforma la financiación y detalló la participación de recursos públicos y privados del proyecto en el que actúa el presidente Gustavo Petro.

Siete marcas colombianas llevan moda y joyería a la Semana de la Moda de París

Siete marcas colombianas de moda y joyería presentan colecciones y desfiles en la Semana de la Moda de París con apoyo de ProColombia.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero