Se registró un temblor de 4.3 que sacudió al sur de Colombia

El Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico en el sur del país, en la frontera con Ecuador.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Sobre las 7:22 p.m. de este jueves, el Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico en el sur del país, en la frontera con Ecuador.

La entidad sostuvo que el epicentro fue en Tufiño - Carchi, Ecuador, Colombia y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

Le puede interesar: Gustavo Petro propuso un fondo internacional para que campesinos preserven la Amazonía

Aunque la profundidad fue superficial, se sintió en los municipios de Tufiño (Carchi, Ecuador) a 8 km, La Libertad (Carchi, Ecuador) a 16 km y Cumbal (Nariño) a 20 km.

De momento no hay reportes de daño o pérdidas en alguna región, sin embargo, las autoridades se disponen a hacer un barrido por los sectores donde se registró el temblor.

Lea también: Frontera con Venezuela: Colombia pide retirar los contenedores del Puente Internacional de Tienditas

Cabe recodar que la zona donde se registró el sismo, es un área de influencia del complejo volcánico Chiles - Cerro Negro.


Redes sociales

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.
Regina Carrot
Ver



Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026