Se registró un temblor de 4.0 grados en Puracé, Cauca

Servicio Geológico Colombiano confirmó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad Superficial de 12 kilómetros.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor este jueves, con epicentro en el municipio de Puracé (Coconuco), en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Procuraduría instó a formular los planes de acción para controlar el aforo en eventos masivos

Confirmaron que el movimiento telúrico fue 8:10 de la noche de este 23 de diciembre, con una magnitud 4.0 y una profundidad Superficial de 12 kilómetros.

Algunos usuarios reportaron que el temblor se sintinó en Popayán y en algunas ciudades del sur de Colombia. Sin embargo, no se han reportado heridos.

Lea también: Firman contrato para reabrir a Almacenes La 14 en Buenaventura

Cabe recordar que el pasado martes, 21 de diciembre, también tembló en Puracé, pero en este caso la magnitud del sismo fue de 4.5 grados. Tampoco registraron muertos o heridos.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Liga Contra el Cáncer en Bogotá suspendería temporalmente servicios por crisis financiera

En una carta enviada a los usuarios afirmó que se tienen serias limitaciones en su funcionamiento.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



¿Qué pasó en Popayán y por qué falló el espectáculo del Monster Truck?

Las autoridades investigan si fallaron los protocolos de seguridad, el estado del vehículo o los permisos del evento.

LATAM mueve el mapa logístico: abre ruta de carga estratégica entre Miami y Caracas

La nueva conexión aérea de carga, con dos frecuencias semanales, enlaza Caracas con el norte del continente y amplía opciones logísticas.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera