Se registró un temblor de 4.0 grados en Puracé, Cauca

Servicio Geológico Colombiano confirmó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad Superficial de 12 kilómetros.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor este jueves, con epicentro en el municipio de Puracé (Coconuco), en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Procuraduría instó a formular los planes de acción para controlar el aforo en eventos masivos

Confirmaron que el movimiento telúrico fue 8:10 de la noche de este 23 de diciembre, con una magnitud 4.0 y una profundidad Superficial de 12 kilómetros.

Algunos usuarios reportaron que el temblor se sintinó en Popayán y en algunas ciudades del sur de Colombia. Sin embargo, no se han reportado heridos.

Lea también: Firman contrato para reabrir a Almacenes La 14 en Buenaventura

Cabe recordar que el pasado martes, 21 de diciembre, también tembló en Puracé, pero en este caso la magnitud del sismo fue de 4.5 grados. Tampoco registraron muertos o heridos.


Temas relacionados

volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.