temblor
archivo
19 Abr 2022 02:51 PM

Se registró sismo de 4.6 grados en el Huila

Las autoridades adelantan un barrido para evaluar posibles daños materiales tras el sismo.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Un movimiento telúrico de 4.6 grados en la escala de Richter se sintió con fuerza en el sur del departamento del Huila.

Así lo señaló el Servicio Geológico Colombiano, en su cuenta de Twitter. "Servicio Geológico @sgcol#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-04-19, 14:32 hora local Magnitud 4.6, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Pitalito - Huila, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo", señaló la entidad.

Lea además: Por presencia de encapuchados evacuaron la Universidad de Antioquia

Según se indicó, el evento sísmico tuvo una profundidad superficial, lo que ocasionó que se sintiera en departamentos como el Cauca y Caquetá, en el sur del país.

En los municipios de San Agustín, Acevedo, Pitalito, La Plata, Garzón, Guadalupe, Isnos, Gigante parte del Cauca y en varios municipios del departamento del Caquetá, han reportado que se sintió el movimiento telúrico.

Lea también: Vuelos retrasados en aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por fuertes lluvias

Los organismos de socorro y autoridades del Huila adelantan un barrido para establecer si hubo daños; sin embargo, hasta el momento se indicó que el movimiento telúrico no pérdidas humanas o materiales.

No obstante, se está al espera del consolidado de cada uno de los comités de Gestión del Riesgo de los municipios que reportaron el movimiento. Allí se realiza un recorrido más amplio, con el fin de revisar infraestructuras que por su antigüedad pueden registrar algún tipo de afectación.

Lea aquí: Daniel Quintero propone retirar uso de tapabocas en algunos espacios cerrados

Frente a este movimientos telúrico, los organismo de socorro han recordado a la ciudadanía medidas  de prevención, entre las que se encuentra, evitar el pánico, ubicarse en lugares seguros, contar con los números de emergencias, realizar revisión de tuberías, cables y demás objetos que puedan poner en riesgo a los ciudadanos, conocer y diseñar rutas de evacuación y saber en donde se ubican los puntos de encuentro.

Fuente
Sistema Integrado de Información