Se registran casi 630.000 recuperados por coronavirus en Colombia

Perú, Colombia, México, España y Argentina figuran entre los 10 países más afectados del planeta.

En Colombia los casos de coronavirus siguen en aumento. Este sábado 19 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó en su balance un total de 24.039 muertes por el virus. Con este más reciente reporte de Minsalud, los contagios en el país ascienden a 758.398.

Los casos activos son 105.083, mientras que 627.685 personas ya se han recuperado del virus.

Bogotá tiene ya 250.490 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor número de casos en el país.

Lea también: ¿Qué pasó con la rueda de Chicago de la avenida 68 en Bogotá?

Los casos globales de Covid-19 alcanzaron los 30,4 millones, tras una jornada en la que se alcanzó un nuevo récord de contagios diarios, más de 316.000 en todo el planeta, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de fallecidos de coronavirus en el mundo se eleva a 948.795, después de que se notificaran más de 6.000 muertes en las últimas 24 horas.

Mire acá: Alemania retorna a los niveles de contagio que registró en abril

América encabeza la lista de regiones con más casos, con 15,3 millones de positivos, seguida del sur de Asia, que se acerca a los 6 millones, y de Europa, con más de 5,1 millones.

La lista de países más afectados sigue sin cambios, encabezada por EEUU con 6,6 millones de casos y seguida por India (5,4 millones) y Brasil (4,4 millones).

Perú, Colombia, México, España y Argentina también figuran entre los 10 países más afectados del planeta en cuanto a cifras absolutas de casos.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS y el Instituto Nacional de Cancerología avanzan en acuerdo: habría bolsa de medicamentos y pago de deudas

En medio de tensiones recientes en la prestación de servicios oncológicos, las dos entidades llegaron a unos acuerdos de pago.
Reunión nueva eps



Otro dron cerca de El Dorado obliga a maniobras de seguridad en dos vuelos

Dron en Engativá obligó a dos vuelos a abortar aterrizaje en El Dorado, aplicando protocolos de seguridad aérea.

¿Por qué el director de la Nasa está 'luchando' por Plutón?

El planeta enano orbita junto con su luna principal en lo más lejano del sol, pero no es considerado como parte del sistema solar principal, porque no cumple requisitos.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico