Se registran casi 630.000 recuperados por coronavirus en Colombia

Perú, Colombia, México, España y Argentina figuran entre los 10 países más afectados del planeta.

En Colombia los casos de coronavirus siguen en aumento. Este sábado 19 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó en su balance un total de 24.039 muertes por el virus. Con este más reciente reporte de Minsalud, los contagios en el país ascienden a 758.398.

Los casos activos son 105.083, mientras que 627.685 personas ya se han recuperado del virus.

Bogotá tiene ya 250.490 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor número de casos en el país.

Lea también: ¿Qué pasó con la rueda de Chicago de la avenida 68 en Bogotá?

Los casos globales de Covid-19 alcanzaron los 30,4 millones, tras una jornada en la que se alcanzó un nuevo récord de contagios diarios, más de 316.000 en todo el planeta, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de fallecidos de coronavirus en el mundo se eleva a 948.795, después de que se notificaran más de 6.000 muertes en las últimas 24 horas.

Mire acá: Alemania retorna a los niveles de contagio que registró en abril

América encabeza la lista de regiones con más casos, con 15,3 millones de positivos, seguida del sur de Asia, que se acerca a los 6 millones, y de Europa, con más de 5,1 millones.

La lista de países más afectados sigue sin cambios, encabezada por EEUU con 6,6 millones de casos y seguida por India (5,4 millones) y Brasil (4,4 millones).

Perú, Colombia, México, España y Argentina también figuran entre los 10 países más afectados del planeta en cuanto a cifras absolutas de casos.


Temas relacionados

Salud

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González, médico experto en nutrición y farmacología deportiva, advirtió que el sobreesfuerzo y cardiopatías no detectadas elevan riesgos.
Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.
Ver



Más de 50.000 personas accedieron a la financiación educativa del Icetex en 2025

Entre los beneficiarios se encuentran 26.219 estudiantes del Fondo de Comunidades Negras.

Filtros de agua de $270 millones cada uno están bajo la lupa: Procuraduría investiga contrato en el Meta

Los filtros debían ser instalados en instituciones educativas y otros establecimientos públicos de atención a adultos mayores.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.