“Se mejoró el ambiente en la mesa de diálogo con el ELN” MinInterior

El alto funcionario también habló del proyecto de sometimiento a la justicia
Prada
Crédito: Prensa Presidencia

Desde Paipa (Boyacá), donde participa en la Cumbre de la Bancada del Pacto Histórico, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que se mejoró sustancialmente el ambiente de la mesa de diálogos con el ELN, después de la reunión realizada en Caracas (Venezuela), la cual se manejó con total hermetismo.

“La reunión de Caracas fue exitosa, se mejoró sustancialmente el ambiente de la mesa para trabajar el tema del cese bilateral y avanzar en el cronograma definido por las dos partes. Ahora se retomarán los diálogos en la Ciudad de México”,dijo el alto funcionario del Gobierno Nacional.

Prada agregó que celebra que el proceso se haya revitalizado e instó a ambas partes a trabajar con voluntad para consolidar la política de paz total, que está promoviendo el presidente de la República, Gustavo Petro.

Lea también: Duro golpe contra el ELN en el Cesar: Cayó segunda línea al mando de la guerrilla

Es de señalar que el próximo ciclo de negociaciones, iniciará el próximo 13 de febrero en Ciudad de México, donde se buscará establecer acuerdos que permitan terminar de superar la crisis generada por el anuncio del cese bilateral al fuego por parte del Presidente, el 31 de diciembre de 2022.

El alto funcionario también habló del proyecto de sometimiento a la justicia, sobre el cual señaló que “es el parámetro con el que legalmente vamos a definir las condiciones en que se va a poder dar el desmantelamiento de las estructuras de alto impacto del crimen que se mueven en las economías ilegales, le faltan unos detalles para llegar a la presentación pero nos proponemos llegar con ella este semestre al Congreso”.

Le puede interesar: ‘Todo acuerdo debe ser bilateral’, Iván Cepeda sobre diálogo con ELN

Así mismo, señaló qué hay buen ambiente para la aprobación de la reforma carcelaria, para mejorar sustancialmente el sistema penitenciario de Colombia, con un proyecto de ley “que va a revisar las condiciones como se desarrolla el día a día en las cárceles del país”.


Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.