Comenzaron a presentar dolor abdominal, vomito y diarrea, luego de haber almorzado
Cortesía.
7 Nov 2019 11:13 PM

Se intoxicaron integrantes de comparsa del Carnaval de Barranquilla, en Cartagena

Según el reporte fueron atendidas 58 personas, entre estas, 3 menores de edad.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Cuando las carrozas y los grupos folklóricos iban a iniciar su marcha, para el desfile por los 208 años de la Independencia de Cartagena, el personal médico que fue dispuesto para atender cualquier novedad, fue alertado de una situación que estaban presentado los integrantes de la Comparsa Casa Cultural, que vino junto con la Reina del Carnaval de Barranquilla Isabella Chams, a contagiar de alegría al público Cartagena.

Le puede interesar: Padre de Claudia Bahamón falleció en un accidente de tránsito

Los 58 integrantes del grupo debieron ser trasladado de urgencia, luego de comenzar a presentar fuerte dolor abdominal, vomito y diarrea. Así lo confirmó a La FM el director del Dadis, Antonio Sagbini, quien señaló que dentro de la lista de intoxicados se encontraban 3 menores de edad.

"Inicialmente pensábamos que eran 30 personas, pero la cifra fue aumentando. Fueron 58 las personas intoxicadas, que remitimos a diferentes centros asistenciales, entre estos a la Casa de El Niño, porque en el grupo de afectados se encontraban 3 menores de 14, 15 y 16 años de edad respectivamente", 

¿Pero qué ocasionó la intoxicación?, la autoridad de salud del Distrito indicó que la comitiva trajo desde Barranquilla unos sandwich y arroz con pollo, por lo que se presume que alguno de estos dos alimentos pudo haber ocasionado la emergencia.

Consulte además: Detienen en Aeropuerto de Cartagena a máximo cabecilla de 'Los Urabeños'

Afirmó Sagbini que el plan de contingencia establecido para el Bando respondió oportunamente, mostrando que el personal dispuesto estaba preparado para atender cualquier novedad.

"Apenas se tuvo conocimiento de la situación, se armó el equipo del Centro Regulador de Urgencias, donde el doctor Álvaro Cruz que es el director de la entidad, se fue con el grupo de APH y los médico epidemiológicos se desplazaron a los diferentes hospitales para realizar las entrevistas pertinentes", apuntó.

Es importante indicar que ninguno de los 58 afectados estuvo en peligro su vida y tras una valoración del personal médico que los atendió, han sido poco a poco dados de alta; por lo que se espera que gran parte del grupo podrá retornar  a Barranquilla. Sin embargo, otros quedaron en bajo observación y regresarían a su ciudad de origen a primeras horas de este viernes.

Fuente
Sistema Integrado de Información