Comparendo
Colprensa
14 Abr 2020 11:46 AM

Se inicia entrega de vehículos inmovilizados por violar cuarentena

Los trámites deberán hacerse de forma virtual y se debe pactar una cita para recibir el automotor.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Secretaría de Movilidad de la Gobernación de Cundinamarca afirmó que está lista la resolución que da vía libre para que los conductores puedan reclamar sus vehículos inmovilizados por violar la cuarentena decretada en el país por la COVID-19, en las vías de ese departamento.

Según explicó esa entidad, el proceso debe hacerse de forma virtual y la entrega de los vehículos se hará en los municipios en donde hayan sido inmovilizados, con una cita previa de encuentro con las autoridades y tras realizar los pagos de las sanciones correspondientes.

Lea también: Duque reconoció que "Colombia se enfrenta a un virus que permanecerá mínimo seis meses"

"Está instituido el protocolo para retirar los vehículos en patio. Para ello es importante que los ciudadanos identifiquen la jurisdicción de la sede operativa en donde se impuso el comparendo y busquen a través de la página de la Gobernación, el correo para establecer contacto", dijo el secretario de Movilidad, Jorge Godoy.

El funcionario agregó que "también está el protocolo para registro e inscripción y matrícula de nuevos vehículos para que ustedes puedan hacer este proceso sin la necesidad de hacer un trámite presencial, en nuestras diferentes sedes operativas".

Asimismo, desde esa institución explicaron que se trabaja de forma articulada con empresas de encomiendas y se implementa un nuevo pago con desprendible virtual, para que los ciudadanos puedan realizar los procesos de forma ágil, segura y sin riesgos.

Lea acá: Denuncian que hospitales públicos aún no reciben recursos prometidos por el Gobierno

En días pasados, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, denunció la presencia de muchas personas sin justificación en vías del departamento, ante la temporada de descanso de la Semana Santa, e incluso participó en operativos de control en donde hallaron varios vehículos, entre ellos un camión con un trasteo y personas.

Finalmente, la Gobernación afirmó que "también se organizó el protocolo para la matrícula de nuevos vehículos en Cundinamarca, donde hoy se encuentran matriculados el 38% de los vehículos de carga del país".

Fuente
Sistema Integrado de Información