Se inicia apertura gradual de lugares para prácticas físicas en Medellín

Se habilitarán 291 lugares públicos para la práctica de actividades físicas.
Coliseos deportivos en Medellín
Coliseos deportivos en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

En Medellín este lunes inicia la apertura gradual de coliseos y espacios deportivos cerrados, que se suman a los 291 lugares públicos para la práctica de actividad física habilitados desde septiembre, de los 950 que tiene la ciudad.

Diana Toro, directora del Inder, dijo que además continúa la reactivación de programas para adultos mayores, personas en situación de discapacidad y diez ludotecas.

Agregó que los espacios que se habilitan podrán ser utilizados por los usuarios de los programas del Inder.

"En el marco de la apertura económica escalonada de los últimos meses que ha transcurrido con resultados favorables para ciudad. Hoy tenemos una gran noticia para toda la ciudadanía en este proceso de apertura progresiva de nuestros escenarios deportivos. Es necesario cumplir con el uso de tapabocas, gel antibacterial, alcohol y reservar los espacios a través de la página web del instituto", indicó Diana Toro.

"Igualmente, continúa la reactivación de programas como 'Canas al Aire' para adultos mayores, diez lúdotecas, oferta para personas con discapacidad y madres gestantes. A estas opciones presenciales se suman las clases virtuales para complementar una programación para todos los públicos", añadió.

Manifestó la funcionaria que el próximo 13 de octubre entrarán en funcionamiento ligas, clubes y organizaciones deportivas, y el 19 del mismo mes regresará la práctica libre para la comunidad en general.

Sobre las piscinas, señaló que el 20 de octubre será la reapertura para los programas del Inder, el 27 para organismos deportivos y el 4 de noviembre para la práctica libre.


Temas relacionados

Relleno Sanitario Doña Juana

MinTrabajo identificó presuntos hallazgos laborales y de salud en inspección al Relleno Doña Juana

Según el informe por las dificultades laborales estarían en riesgo más de 250 trabajadores en el relleno sanitario.
Relleno Sanitario.



Accidente en Remedios que dejó 17 recién graduados muertos: madre de joven herido denuncia presunta negligencia médica

Según relató la madre, la condición de su hijo se ha tornado cada vez más crítica por la falta de una atención oportuna e integral.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero