Matoneo en Tuluá
Matoneo en Tuluá
Captura de pantalla
3 Mar 2022 09:20 PM

Se conoció el caso de una joven invidente que sufrió matoneo en un colegio

Las burlas y los insultos continúan, sin que nadie interceda por la estudiante en condición de discapacidad.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

El matoneo o acoso es un fenómeno que siempre se ha presentado en los colegios, sin embargo, con el auge de las redes sociales, la opinión pública está evidenciando que estos casos son recurrentes y que no hay un protocolo de denuncia efectivo para los jóvenes estudiantes que sufren el también llamado bullying.

Le puede interesar: Un intento de hurto en Medellín dejó dos presuntos delincuentes lesionados

Este jueves, adicional al caso del joven que se habría quitado la vida por cuenta del matoneo en su colegio en Duitama, se conoció el video de un grupo de estudiante en Tuluá que hostigan a una compañera en condición de discapacidad, hecho que ha causado especial indignación en las personas y en los usuarios de redes sociales.

El caso ocurrió en la Institución Educativa de Aguaclara en el mencionado municipio vallecaucano. En el video, captado por los mismos estudiantes, se ve como una joven, alentada por otro compañero y en medio de la risa de varios otros estudiantes, se encargan de molestar a una joven invidente que está sentada en su puesto sin molestar a nadie.

A pesar de la molestia de la estudiante, las burlas y los insultos continúan, sin que nadie interceda por la estudiante en condición de discapacidad.

A continuación el indignante video:

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Disminuyen las muertes y los contagios este tres de marzo

Después de que el video se viralizara y los estudiantes fueran criticados fuertemente, publicaron un video disculpándose: "Todos estábamos 'recochando', no estábamos haciendo nada malo. Y les pedimos que bajen esos vídeos porque eso se puede prestar para cosas graves", dicen

Fuente
Sistema Integrado Digital