Se conformó el comité Contra-Paro, busca llevar propuestas al diálogo nacional

La iniciativa nació en sectores que están en desacuerdo con los motivos de la convocatoria del paro nacional.
Comité Contra Paro
Crédito: @jjUscategui

El representante a la Cámara del Centro Democrático José Uscátegui dio a conocer que quedó conformado el comité Contra-Paro, el cual está integrado por distintos sectores que no están de acuerdo con los motivos de paro nacional convocado por centrales de trabajadores desde el año pasado.

En su cuenta oficial en Twitter, Uscátegui publicó un acta con la cual se da inicio a la existencia del comité y programan su primera reunión para este 19 de febrero en el Palacio de Nariño con el presidente Iván Duque, con miras a realizar una movilización el próximo 13 de marzo.

Lea también: Con ultimátum a Claudia López, camioneros anuncian que este jueves podrían iniciar un paro nacional

El representante a la Cámara dijo en La FM que la propuesta nace por la preocupación de los colombianos frente a las movilizaciones. "Hay millones de colombianos que no hemos participado en el paro, que se ha manifestado violentamente desde el 21 de enero pasado y tenemos preocupación y queremos llamar la atención de todas las autoridades".


Por ahora, el Comité tendrá 16 miembros, entre los que aparecen distintas organizaciones como la corporación Rosa Blanca, la fundación Dignidad por los Héroes de Colombia y la Comisión de Atención a Migrantes, entre otras.

De igual forma, desde allí aseguraron que llevarán diez puntos a la mesa de conversaciones del diálogo nacional, en donde esperan ser tenidos en cuenta para exponer los mismos.

Estos puntos son la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, encontrar solución a la deuda del sistema de salud de la Fuerza Pública, más seguridad en ciudades y campos, y regulación en el tema del aborto.

Lea acá: Comité del paro pide negociación y no conversación, en 'cara a cara' con Gobierno

También pedirán atención a personas con discapacidad, referendo de la JEP, reformar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, curules especiales para las víctimas, atención a víctimas de violencia sexual en el conflicto y atender la crisis migratoria venezolana.

Se espera que tras la reunión que se va a realizar el próximo 19 de febrero se definan las actividades que realizarán el próximo mes de marzo, tras quedar conformado el comité.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde