Se confirma la hora en la que el príncipe Harry y Meghan Markle llegarán a Colombia

En su primera visita al país, los duques de Sussex recorrerán tres importantes ciudades: Bogotá, Cartagena y Cali.
Harry y Meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, visitarán Colombia por primera vez para abordar temas de salud mental y entornos digitales seguros, en una agenda que incluye visitas a Bogotá, Cali y Cartagena. Crédito: AFP

El príncipe Harry y Megan Markle, duques de Sussex, visitarán por primera vez Colombia, atendiendo al llamado de la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad de Colombia, Francia Márquez, para tratar temas como “el impacto del mundo digital en los jóvenes y apoyar iniciativas de salud mental, entre otros objetivos”, según la información oficial de la Vicepresidencia de la República de Colombia.

Los duques de Sussex, que aterrizarán en Colombia el jueves 15 de agosto, tendrán una agenda de cuatro días en el país donde visitarán tres de las ciudades más importantes: Bogotá, Cali y Cartagena. El recorrido, en el que se promoverá a Colombia como un referente global de diversidad cultural y biológica, se enmarcará en la misión de Archewell, la fundación creada por Harry y Meghan, con la que la pareja busca promover causas sociales más relevantes y entornos digitales más seguros.

Le puede interesar: Agenda del Príncipe Harry y Meghan Markle en Colombia

De acuerdo con el comunicado oficial, de la mano de la vicepresidenta Francia Márquez, los duques de Sussex "disfrutarán de un recorrido artístico que resaltará las diversas regiones e historia de Colombia".

Confirman la hora en la que el príncipe Harry y Meghan Markle llegarán a Colombia

Si bien la Vicepresidencia de Colombia informó que la agenda de los duques iniciará el jueves 15 de agosto en Bogotá con la visita a una escuela, donde participarán en una "Sesión de Perspectivas", hasta el momento se desconocía la hora en la que Harry y Meghan pisarían por primera vez suelo colombiano.

Final de Meghan y Harry
Meghan y Harry tendrán su primera parada en Bogotá.Crédito: EFE

La entidad gubernamental anunció que el primer día de la visita iniciará con una rueda de prensa ofrecida por la vicepresidenta Francia Márquez desde el Palacio de Nariño a las 7:00 de la mañana, con el fin de ahondar en los objetivos de la visita de los duques de Sussex a Colombia.

Una vez finalice la rueda de prensa, la vicepresidenta recibirá a Harry y Meghan en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata a las 10:00 de la mañana. Cuando se completen los actos protocolarios, se dará inicio a la agenda oficial. "La comitiva estará conociendo varios proyectos sociales y culturales, y además participará junto a la vicepresidenta en un foro para abordar uno de los temas centrales de esta visita: desarrollar estrategias para generar entornos digitales más seguros y contribuir a eliminar el odio y el ciberacoso en las redes sociales", detallaron.

Le puede interesar: Banrep señala que no se cumplirá la meta de recaudo de la Dian en 2025

Las demás actividades de los duques en Colombia

Ese mismo jueves, los duques posteriormente visitarán una escuela en Bogotá, donde participarán en una 'Sesión de Perspectivas'. "Durante esta, interactuarán directamente con estudiantes que están explorando el panorama digital y sus efectos en la sociedad, subrayando la importancia de entornos digitales seguros y saludables", detallaron.

Meghan y Harry
Meghan y Harry también visitarán la ciudad de Cali.Crédito: Instagram

Así mismo se llevará a cabo un foro, en alianza con la Fundación Archewell y Luminate, que reunirá expertos, activistas y miembros de la comunidad, con el objetivo de promover un entorno digital más seguro y ético.

El segundo día de visita, el viernes 16 de agosto, Harry y Meghan y la vicepresidenta visitarán otra institución educativa de Bogotá, donde se centrarán en el bienestar socioemocional de los jóvenes. Luego asistirán a un almuerzo privado con la alta funcionara para conocer los detalles de la Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez.

Los detalles de la agenda del sábado 17 de agosto aún son desconocidos, aunque se sabe que el domingo 18 de agosto los duques estarán en la ciudad de Cali.


Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.