Se confirma la hora en la que el príncipe Harry y Meghan Markle llegarán a Colombia

En su primera visita al país, los duques de Sussex recorrerán tres importantes ciudades: Bogotá, Cartagena y Cali.
Harry y Meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, visitarán Colombia por primera vez para abordar temas de salud mental y entornos digitales seguros, en una agenda que incluye visitas a Bogotá, Cali y Cartagena. Crédito: AFP

El príncipe Harry y Megan Markle, duques de Sussex, visitarán por primera vez Colombia, atendiendo al llamado de la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad de Colombia, Francia Márquez, para tratar temas como “el impacto del mundo digital en los jóvenes y apoyar iniciativas de salud mental, entre otros objetivos”, según la información oficial de la Vicepresidencia de la República de Colombia.

Los duques de Sussex, que aterrizarán en Colombia el jueves 15 de agosto, tendrán una agenda de cuatro días en el país donde visitarán tres de las ciudades más importantes: Bogotá, Cali y Cartagena. El recorrido, en el que se promoverá a Colombia como un referente global de diversidad cultural y biológica, se enmarcará en la misión de Archewell, la fundación creada por Harry y Meghan, con la que la pareja busca promover causas sociales más relevantes y entornos digitales más seguros.

Le puede interesar: Agenda del Príncipe Harry y Meghan Markle en Colombia

De acuerdo con el comunicado oficial, de la mano de la vicepresidenta Francia Márquez, los duques de Sussex "disfrutarán de un recorrido artístico que resaltará las diversas regiones e historia de Colombia".

Confirman la hora en la que el príncipe Harry y Meghan Markle llegarán a Colombia

Si bien la Vicepresidencia de Colombia informó que la agenda de los duques iniciará el jueves 15 de agosto en Bogotá con la visita a una escuela, donde participarán en una "Sesión de Perspectivas", hasta el momento se desconocía la hora en la que Harry y Meghan pisarían por primera vez suelo colombiano.

Final de Meghan y Harry
Meghan y Harry tendrán su primera parada en Bogotá.Crédito: EFE

La entidad gubernamental anunció que el primer día de la visita iniciará con una rueda de prensa ofrecida por la vicepresidenta Francia Márquez desde el Palacio de Nariño a las 7:00 de la mañana, con el fin de ahondar en los objetivos de la visita de los duques de Sussex a Colombia.

Una vez finalice la rueda de prensa, la vicepresidenta recibirá a Harry y Meghan en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata a las 10:00 de la mañana. Cuando se completen los actos protocolarios, se dará inicio a la agenda oficial. "La comitiva estará conociendo varios proyectos sociales y culturales, y además participará junto a la vicepresidenta en un foro para abordar uno de los temas centrales de esta visita: desarrollar estrategias para generar entornos digitales más seguros y contribuir a eliminar el odio y el ciberacoso en las redes sociales", detallaron.

Le puede interesar: Banrep señala que no se cumplirá la meta de recaudo de la Dian en 2025

Las demás actividades de los duques en Colombia

Ese mismo jueves, los duques posteriormente visitarán una escuela en Bogotá, donde participarán en una 'Sesión de Perspectivas'. "Durante esta, interactuarán directamente con estudiantes que están explorando el panorama digital y sus efectos en la sociedad, subrayando la importancia de entornos digitales seguros y saludables", detallaron.

Meghan y Harry
Meghan y Harry también visitarán la ciudad de Cali.Crédito: Instagram

Así mismo se llevará a cabo un foro, en alianza con la Fundación Archewell y Luminate, que reunirá expertos, activistas y miembros de la comunidad, con el objetivo de promover un entorno digital más seguro y ético.

El segundo día de visita, el viernes 16 de agosto, Harry y Meghan y la vicepresidenta visitarán otra institución educativa de Bogotá, donde se centrarán en el bienestar socioemocional de los jóvenes. Luego asistirán a un almuerzo privado con la alta funcionara para conocer los detalles de la Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez.

Los detalles de la agenda del sábado 17 de agosto aún son desconocidos, aunque se sabe que el domingo 18 de agosto los duques estarán en la ciudad de Cali.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella