Se cae por segunda vez proceso de licitación para nuevo estadio de fútbol de Santa Marta

estadiolafm.jpg

Foto: Colprensa

El alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, afirmó, que los escenarios deportivos estarán listos en el plazo establecido.

En esta oportunidad eran cuatro los aspirantes a quedarse con el contrato, que supera los 52 mil millones de pesos, sin embargo, el comité evaluador determinó que ninguno cumplió con los requisitos necesarios para ser habilitado, por lo que recomendó a la Secretaría de Infraestructura de Santa Marta, declarar desierta la licitación.

Este anuncio se da faltando 14 meses para el inicio de los Juegos Bolivarianos, que tendrán sede en esa ciudad. Hasta el momento, ni la construcción del nuevo estadio de fútbol, ni la remodelación de los otros escenarios como la piscina olímpica, han iniciado. Según el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, este hecho no implica que se vaya a incumplir el plazo de entrega de los escenarios deportivos.

"Los escenarios están garantizados porque están los diseños y los recursos, ya se está en los procesos de licitación. Son once escenarios deportivos que nos van a quedar completamente nuevos después de los Juegos Bolivarianos", expresó Martínez. "Nuestra intención es que vengan las mejores empresas para garantizar la calidad de las obras pese a que el tiempo apremia".

Sin duda, el estadio de fútbol es el escenario que mayores complicaciones ha presentado, por lo cual, el Comité Olímpico Colombiano, contempla un Plan B en caso que no se encuentre listo cuando venza el plazo.

"Si no se puede hacer el estadio, veremos para donde programamos el fútbol, que es el deporte base que se haría en ese estadio. Tenemos el estadio de Ciénaga como Plan B", dijo a la FM Baltazar Medina, presidente del COC.

En varios sectores de la ciudad de Santa Marta, se respiran aires de intranquilidad ante la posibilidad de incumplimiento en la fecha de entrega y le piden al alcalde claridad sobre lo que realmente sucede con el proceso de licitación.

"Aquí no se está construyendo un solo escenario y ni se ha iniciado la adecuación de ninguno de los que ya están construidos, así que yo si tengo que decir que me asalta una gran preocupación sobre la capacidad que va a tener la ciudad para la realización de los Juegos Bolivarianos y sería muy lastimoso que la ciudad no cumpliera con este compromiso", manifestó Eduardo Diaz Granados, representante a la cámara.


Temas relacionados




¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026