estadiolafm.jpg
29 Sep 2016 06:56 AM

Se cae por segunda vez proceso de licitación para nuevo estadio de fútbol de Santa Marta

La
Fm

Foto: Colprensa

El alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, afirmó, que los escenarios deportivos estarán listos en el plazo establecido.

En esta oportunidad eran cuatro los aspirantes a quedarse con el contrato, que supera los 52 mil millones de pesos, sin embargo, el comité evaluador determinó que ninguno cumplió con los requisitos necesarios para ser habilitado, por lo que recomendó a la Secretaría de Infraestructura de Santa Marta, declarar desierta la licitación.
Este anuncio se da faltando 14 meses para el inicio de los Juegos Bolivarianos, que tendrán sede en esa ciudad. Hasta el momento, ni la construcción del nuevo estadio de fútbol, ni la remodelación de los otros escenarios como la piscina olímpica, han iniciado. Según el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, este hecho no implica que se vaya a incumplir el plazo de entrega de los escenarios deportivos.
"Los escenarios están garantizados porque están los diseños y los recursos, ya se está en los procesos de licitación. Son once escenarios deportivos que nos van a quedar completamente nuevos después de los Juegos Bolivarianos", expresó Martínez. "Nuestra intención es que vengan las mejores empresas para garantizar la calidad de las obras pese a que el tiempo apremia".
Sin duda, el estadio de fútbol es el escenario que mayores complicaciones ha presentado, por lo cual, el Comité Olímpico Colombiano, contempla un Plan B en caso que no se encuentre listo cuando venza el plazo.
"Si no se puede hacer el estadio, veremos para donde programamos el fútbol, que es el deporte base que se haría en ese estadio. Tenemos el estadio de Ciénaga como Plan B", dijo a la FM Baltazar Medina, presidente del COC.
En varios sectores de la ciudad de Santa Marta, se respiran aires de intranquilidad ante la posibilidad de incumplimiento en la fecha de entrega y le piden al alcalde claridad sobre lo que realmente sucede con el proceso de licitación.
"Aquí no se está construyendo un solo escenario y ni se ha iniciado la adecuación de ninguno de los que ya están construidos, así que yo si tengo que decir que me asalta una gran preocupación sobre la capacidad que va a tener la ciudad para la realización de los Juegos Bolivarianos y sería muy lastimoso que la ciudad no cumpliera con este compromiso", manifestó Eduardo Diaz Granados, representante a la cámara.