Se cae por segunda vez proceso de licitación para nuevo estadio de fútbol de Santa Marta

estadiolafm.jpg

Foto: Colprensa

El alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, afirmó, que los escenarios deportivos estarán listos en el plazo establecido.

En esta oportunidad eran cuatro los aspirantes a quedarse con el contrato, que supera los 52 mil millones de pesos, sin embargo, el comité evaluador determinó que ninguno cumplió con los requisitos necesarios para ser habilitado, por lo que recomendó a la Secretaría de Infraestructura de Santa Marta, declarar desierta la licitación.

Este anuncio se da faltando 14 meses para el inicio de los Juegos Bolivarianos, que tendrán sede en esa ciudad. Hasta el momento, ni la construcción del nuevo estadio de fútbol, ni la remodelación de los otros escenarios como la piscina olímpica, han iniciado. Según el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, este hecho no implica que se vaya a incumplir el plazo de entrega de los escenarios deportivos.

"Los escenarios están garantizados porque están los diseños y los recursos, ya se está en los procesos de licitación. Son once escenarios deportivos que nos van a quedar completamente nuevos después de los Juegos Bolivarianos", expresó Martínez. "Nuestra intención es que vengan las mejores empresas para garantizar la calidad de las obras pese a que el tiempo apremia".

Sin duda, el estadio de fútbol es el escenario que mayores complicaciones ha presentado, por lo cual, el Comité Olímpico Colombiano, contempla un Plan B en caso que no se encuentre listo cuando venza el plazo.

"Si no se puede hacer el estadio, veremos para donde programamos el fútbol, que es el deporte base que se haría en ese estadio. Tenemos el estadio de Ciénaga como Plan B", dijo a la FM Baltazar Medina, presidente del COC.

En varios sectores de la ciudad de Santa Marta, se respiran aires de intranquilidad ante la posibilidad de incumplimiento en la fecha de entrega y le piden al alcalde claridad sobre lo que realmente sucede con el proceso de licitación.

"Aquí no se está construyendo un solo escenario y ni se ha iniciado la adecuación de ninguno de los que ya están construidos, así que yo si tengo que decir que me asalta una gran preocupación sobre la capacidad que va a tener la ciudad para la realización de los Juegos Bolivarianos y sería muy lastimoso que la ciudad no cumpliera con este compromiso", manifestó Eduardo Diaz Granados, representante a la cámara.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial