Se acabaron las dosis anticovid en Santa Marta; suspenden vacunación

La Administración Distrital informó que está suspendido el Plan de Vacunación y ya notificó la situación al Ministerio de Salud.
Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer Crédito: AFP

En la ciudad de Santa Marta se agotaron las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Aztrazeneca para la aplicación de la primera dosis.

El pasado jueves sólo disponía de 1.000 biológicos para aplicar primeras dosis, teniendo en cuenta que las vacunas anticovid, enviadas a la ciudad por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, ya fueron aplicadas. Por lo anterior, se suspende la vacunación para primeras dosis.

Le puede interesar: Video: Así cayeron integrantes de primera línea, señalados de secuestrar a un policía

La Administración Distrital informó de la situación al Ministerio de Salud, el cual manifestó que sólo hasta la próxima semana se despacharán nuevos lotes de vacunas a la capital del Magdalena.

En cuanto a las segundas dosis, el pasado jueves la ciudad recibió 10.000 biológicos de Sinovac para quienes están a la espera de su segunda aplicación.

La Secretaría de Salud Distrital, en sus funciones de inspección, vigilancia y control, solicitó a las IPS vacunadoras, el total de biológicos almacenados, encontrando que sólo tienen alrededor de 1.567 para segundas dosis, ya que la mayoría de las vacunas que desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI Distrital se les han entregado, ya se aplicaron, pero las IPS no han cargado la información al PAIWEB de 32.498 personas que fueron vacunadas.

Lea además: Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

“El día de hoy se les ha requerido a todas las IPS vacunadoras para que suban al PAIWEB toda la información correspondiente con plazo perentorio y si no cumplen dentro de este plazo, les informaremos a los entes de control para lo de su competencia”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Santa Marta ha recibido 225.177 dosis, de las cuales se han aplicado y reportado al portal web 190. 368 biológicos, más los 32.498 que no han sido cargados por parte de las IPS vacunadoras.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028