El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del furgón
Multitud personas saquearon un vehículo que se volcó en Cartagena y robaron 959 kilos de pescado
Policía Cartagena
10 Jul 2020 08:44 PM

Saquean camión que transportaba pescado en la Vía al Mar

El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del vehículo.
Leidys Rivero Martínez
Leidys
Rivero Martínez
@LeidysRiveroM

En el kilómetro 32, de la Vía al Mar que de Cartagena conduce a Barranquilla, se volcó un camión que transportaba pescado.

El hecho se registró momentos en que el conductor perdió el control del furgón de placas TZV 382, al cual se le estalló una de las llantas traseras, generando el siniestro vial, que por fortuna no dejó víctimas fatales. 

Hasta el lugar llegaron habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra y Arroyo Grande, quienes intimidaron con armas al conductor para que no se opusiera al saqueo, posteriormente rodearon el camión refrigerado el cual fue destruido en su totalidad y robaron 959 kilos de pescado. 

Lea también: Cuatro mil familias en Catatumbo tendrán servicio de energía permanente

El conductor les pidio que no dañaran el vehículo, porque era de su pertenencia y era el sustento de su familia, palabras que fueron ignoradas por los saqueadores. 

El general de la Policía Henry Sanabria Cely, comandante de la Metropolitana de Cartagena, expresó que las personas no pensaron en que se podía repetir la historia del corregimiento de Tasajera del departamento de Magdalena, donde una multitud aprovechó que un camión llenó de combustible se volcará, y al comenzar a robar la carga estalló. 

El comandante agregó que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para controlar a la población. 

"Estas personas intentaron agredir al conductor obligándolo a que abriera el furgón, la Policía Metropolitana llegó al sitio, y fueron agredidos por la turba", expresó el general Sanabria. 

Las autoridades señalaron que, gracias a los videos grabados por aficionados tienen identificadas a doce personas que junto a la multitud rompieron el camión y salieron corriendo con los paquetes de pescado. 

“Estas personas deberán responder los delitos de en bien ajeno, hurto calificado y agravado. Esta práctica común de saquear vehículos que se accidentan en las vías, debe ser erradicada de manera contundente por los colombianos. 

El riesgo que se corre cada vez que un furgón esta sobre la carretera obstaculizando el tráfico, puede generar nuevos siniestros que, en la historia del país, nos muestra que aumentan las cifras de muertos y lesionados”. agregó el general de la Policía Metropolitana. 

Le puede interesar: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Entre lágrimas el conductor de 40 años, vio cómo su vehículo fue destruido y los más de 900 kilos de pescado que transportaba, fueron hurtados.

Los uniformados por su parte expresaron que, los saqueadores eran como lobos hambrientos, que no se fueron del lugar hasta acabar con todo a su paso.

Escrito por: Angélica Cassiani

Fuente
Sistema Integrado de Información