Saquean camión que transportaba pescado en la Vía al Mar

El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del vehículo.
El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del furgón
Multitud personas saquearon un vehículo que se volcó en Cartagena y robaron 959 kilos de pescado Crédito: Policía Cartagena

En el kilómetro 32, de la Vía al Mar que de Cartagena conduce a Barranquilla, se volcó un camión que transportaba pescado.

El hecho se registró momentos en que el conductor perdió el control del furgón de placas TZV 382, al cual se le estalló una de las llantas traseras, generando el siniestro vial, que por fortuna no dejó víctimas fatales.

Hasta el lugar llegaron habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra y Arroyo Grande, quienes intimidaron con armas al conductor para que no se opusiera al saqueo, posteriormente rodearon el camión refrigerado el cual fue destruido en su totalidad y robaron 959 kilos de pescado.

Lea también: Cuatro mil familias en Catatumbo tendrán servicio de energía permanente

El conductor les pidio que no dañaran el vehículo, porque era de su pertenencia y era el sustento de su familia, palabras que fueron ignoradas por los saqueadores.

El general de la Policía Henry Sanabria Cely, comandante de la Metropolitana de Cartagena, expresó que las personas no pensaron en que se podía repetir la historia del corregimiento de Tasajera del departamento de Magdalena, donde una multitud aprovechó que un camión llenó de combustible se volcará, y al comenzar a robar la carga estalló.

El comandante agregó que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para controlar a la población.

"Estas personas intentaron agredir al conductor obligándolo a que abriera el furgón, la Policía Metropolitana llegó al sitio, y fueron agredidos por la turba", expresó el general Sanabria.

Las autoridades señalaron que, gracias a los videos grabados por aficionados tienen identificadas a doce personas que junto a la multitud rompieron el camión y salieron corriendo con los paquetes de pescado.

“Estas personas deberán responder los delitos de en bien ajeno, hurto calificado y agravado. Esta práctica común de saquear vehículos que se accidentan en las vías, debe ser erradicada de manera contundente por los colombianos.

El riesgo que se corre cada vez que un furgón esta sobre la carretera obstaculizando el tráfico, puede generar nuevos siniestros que, en la historia del país, nos muestra que aumentan las cifras de muertos y lesionados”. agregó el general de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Entre lágrimas el conductor de 40 años, vio cómo su vehículo fue destruido y los más de 900 kilos de pescado que transportaba, fueron hurtados.

Los uniformados por su parte expresaron que, los saqueadores eran como lobos hambrientos, que no se fueron del lugar hasta acabar con todo a su paso.

Escrito por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez