Saquean camión que transportaba pescado en la Vía al Mar

El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del vehículo.
El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del furgón
Multitud personas saquearon un vehículo que se volcó en Cartagena y robaron 959 kilos de pescado Crédito: Policía Cartagena

En el kilómetro 32, de la Vía al Mar que de Cartagena conduce a Barranquilla, se volcó un camión que transportaba pescado.

El hecho se registró momentos en que el conductor perdió el control del furgón de placas TZV 382, al cual se le estalló una de las llantas traseras, generando el siniestro vial, que por fortuna no dejó víctimas fatales.

Hasta el lugar llegaron habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra y Arroyo Grande, quienes intimidaron con armas al conductor para que no se opusiera al saqueo, posteriormente rodearon el camión refrigerado el cual fue destruido en su totalidad y robaron 959 kilos de pescado.

Lea también: Cuatro mil familias en Catatumbo tendrán servicio de energía permanente

El conductor les pidio que no dañaran el vehículo, porque era de su pertenencia y era el sustento de su familia, palabras que fueron ignoradas por los saqueadores.

El general de la Policía Henry Sanabria Cely, comandante de la Metropolitana de Cartagena, expresó que las personas no pensaron en que se podía repetir la historia del corregimiento de Tasajera del departamento de Magdalena, donde una multitud aprovechó que un camión llenó de combustible se volcará, y al comenzar a robar la carga estalló.

El comandante agregó que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para controlar a la población.

"Estas personas intentaron agredir al conductor obligándolo a que abriera el furgón, la Policía Metropolitana llegó al sitio, y fueron agredidos por la turba", expresó el general Sanabria.

Las autoridades señalaron que, gracias a los videos grabados por aficionados tienen identificadas a doce personas que junto a la multitud rompieron el camión y salieron corriendo con los paquetes de pescado.

“Estas personas deberán responder los delitos de en bien ajeno, hurto calificado y agravado. Esta práctica común de saquear vehículos que se accidentan en las vías, debe ser erradicada de manera contundente por los colombianos.

El riesgo que se corre cada vez que un furgón esta sobre la carretera obstaculizando el tráfico, puede generar nuevos siniestros que, en la historia del país, nos muestra que aumentan las cifras de muertos y lesionados”. agregó el general de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Entre lágrimas el conductor de 40 años, vio cómo su vehículo fue destruido y los más de 900 kilos de pescado que transportaba, fueron hurtados.

Los uniformados por su parte expresaron que, los saqueadores eran como lobos hambrientos, que no se fueron del lugar hasta acabar con todo a su paso.

Escrito por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026