Saquean camión que transportaba pescado en la Vía al Mar

El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del vehículo.
El conductor fue intimidado con machete para que soltará las llaves del furgón
Multitud personas saquearon un vehículo que se volcó en Cartagena y robaron 959 kilos de pescado Crédito: Policía Cartagena

En el kilómetro 32, de la Vía al Mar que de Cartagena conduce a Barranquilla, se volcó un camión que transportaba pescado.

El hecho se registró momentos en que el conductor perdió el control del furgón de placas TZV 382, al cual se le estalló una de las llantas traseras, generando el siniestro vial, que por fortuna no dejó víctimas fatales.

Hasta el lugar llegaron habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra y Arroyo Grande, quienes intimidaron con armas al conductor para que no se opusiera al saqueo, posteriormente rodearon el camión refrigerado el cual fue destruido en su totalidad y robaron 959 kilos de pescado.

Lea también: Cuatro mil familias en Catatumbo tendrán servicio de energía permanente

El conductor les pidio que no dañaran el vehículo, porque era de su pertenencia y era el sustento de su familia, palabras que fueron ignoradas por los saqueadores.

El general de la Policía Henry Sanabria Cely, comandante de la Metropolitana de Cartagena, expresó que las personas no pensaron en que se podía repetir la historia del corregimiento de Tasajera del departamento de Magdalena, donde una multitud aprovechó que un camión llenó de combustible se volcará, y al comenzar a robar la carga estalló.

El comandante agregó que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para controlar a la población.

"Estas personas intentaron agredir al conductor obligándolo a que abriera el furgón, la Policía Metropolitana llegó al sitio, y fueron agredidos por la turba", expresó el general Sanabria.

Las autoridades señalaron que, gracias a los videos grabados por aficionados tienen identificadas a doce personas que junto a la multitud rompieron el camión y salieron corriendo con los paquetes de pescado.

“Estas personas deberán responder los delitos de en bien ajeno, hurto calificado y agravado. Esta práctica común de saquear vehículos que se accidentan en las vías, debe ser erradicada de manera contundente por los colombianos.

El riesgo que se corre cada vez que un furgón esta sobre la carretera obstaculizando el tráfico, puede generar nuevos siniestros que, en la historia del país, nos muestra que aumentan las cifras de muertos y lesionados”. agregó el general de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Inicia plan piloto para reactivación de restaurantes e iglesias en Pereira

Entre lágrimas el conductor de 40 años, vio cómo su vehículo fue destruido y los más de 900 kilos de pescado que transportaba, fueron hurtados.

Los uniformados por su parte expresaron que, los saqueadores eran como lobos hambrientos, que no se fueron del lugar hasta acabar con todo a su paso.

Escrito por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos