SantosenCucutaRefSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
8 Feb 2018 06:12 AM

Santos sobre venezolanos: estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca vivimos

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al problema que viven los venezolanos, que se han visto en la necesidad de migrar a Colombia debido a la crisis del vecino país.

Durante la instalación de la reunión con los ministros, autoridades locales y gremios en Cúcuta para tomar medidas de atención a la llegada de venezolanos al país, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que esto es un problema "serio" que se tiene que afrontar con "pragmatismo".

En la reunión, Santos le agradeció al coordinador residente de Naciones Unidas, Martin Santiago, por su ayuda en la atención de venezolanos que están llegando a Colombia.

"Le agradezco mucho el apoyo suyo, el del Secretario General de Naciones Unidas y a la ONU en general para ayudar en este problema que está creciendo, un problema serio que tenemos acá en Colombia con la situación de Venezuela, un problema que tenemos que afrontar con pragmatismo, con objetividad y con efectividad", dijo Santos.

Además, el mandatario reconoció que Colombia no tiene la experiencia suficiente para atender la llegada de venezolanos y pidió el apoyo de la ONU afrontar esta situación.

"Colombia nunca había vivido una situación como la que estamos viviendo hoy, estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca habíamos vivido", reconoció el Presidente.
Por último, el Presidente agradeció la asistencia de todos y dijo que espera que se puedan concretar nuevas medidas a esta situación, la cual era muy diferente hace un año.