19 Oct 2015 05:11 PM

Santos sobre Fenómeno de El Niño: lo que viene es crítico

Segín el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, las duras secuelas de la sequía se sentirán hasta el mes de mayo o junio del año entrante.
Al término de un Consejo de Ministros, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance pesimista sobre los efectos que en el país ha tenido el Fenómeno de El Niño y que se seguirán presentando, ya no hasta marzo sino hasta junio del año entrante.
 
Aseguró que la situación es tan crítica que las lluvias que se están registrando en algunas regiones del país no alcanzarán a llenar las fuentes de agua.
 
“Lo que viene es crítico porque se va a unir a la época de sequía de finales de año y comienzos del próximo. Los ríos más importantes, como el Cauca y el Magdalena, tienen puntos en que están por debajo de sus niveles mínimos históricos", afirmó Santos.
 
 
El fenómeno se extenderá hasta marzo del 2016 y sus secuelas hasta mayo o junio. Esto quiere decir que tendremos un fin de año y un primer semestre de 2016 críticos”, fueron las palabras del presidente.
 
El jefe de Estado también reconoció que si bien el Gobierno ha trabajado por mitigar los impactos de la sequía, reconoció que sus esfuerzos no serán suficientes.
 
“La única manera de protegernos es con ahorro disciplinado de agua y energía. Todos tenemos un papel que cumplir y una responsabilidad para hacer frente a este fenómeno”, añadió.
 
Santos anunció una nueva campaña para promover el ahorro de agua y energía denominada ‘todos contra el derroche’ que invita a no prender luces o abrir la llave del agua innecesariamente.
Fuente
Sistema Integrado Digital