Santos-LA-FM-Presidencia-17.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República
25 Sep 2017 12:14 PM

Santos reconoce que instituciones del país están en crisis por la corrupción

Las declaraciones se dieron en medio de la posesión de Julio Roberto Piza como nuevo magistrado del Consejo de Estado.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que todas las instituciones del país están en crisis debido, entre otras cosas, a los más recientes escándalos de corrupción que se han destapado.

Desde la Casa de Nariño, Santos dijo que los partidos políticos están en un momento difícil porque los colombianos ya no están creyendo en ellos, así como en las instituciones más formales.

“Estamos viviendo un momento de crisis de confianza en las instituciones formales y también las informales. Los partidos políticos están en un momento realmente difícil porque la gente dejó de creer en los partidos. Las instituciones más formales también están sufriendo la crisis, el poder legislativo, el ejecutivo y últimamente ha sido golpeado el poder judicial”, dijo Santos.

Además, el mandatario dijo que hay “escándalos por un lado y acusaciones por el otro”, sin embargo, manifestó que es necesario hacer que los colombianos vuelvan a creer en la democracia del país.

“La mejor forma de defender una democracia es hacer que las instituciones funcionen bien, ponerlas a funcionar y creo que es lo que tenemos que hacer todos nosotros en este momento”, sostuvo el Presidente.

A pesar de los recientes escándalos, el mandatario aseguró que las instituciones aún siguen funcionando, pero manifestó que estas se consolidan dependiendo de la confianza que tengan los colombianos, por lo que hizo un llamado a recuperarla.