Santos: no estamos negociando ni las pensiones ni los salarios de la Fuerza Pública

El Presidente aseguró que todavía hay voces que quieren infundir el miedo a los militares y policías diciendo mentiras sobre el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos habló a los micrófonos de las diferentes emisoras del Ejército y de la Policía Nacional para explicarles, una vez más, en qué consiste el acuerdo sobre justicia pactado en Cuba y que beneficiará también a los uniformados, con un régimen especial, que garantiza que no los va a equiparar con las Farc en el posacuerdo de paz

El Jefe de Estado respondió a los críticos del proceso con la guerrilla que insisten en que en La Habana se quiere negociar el futuro de las Fuerzas Armadas. Dijo Santos que esos sectores quieren infundir el miedo sin bases sólidas y que mienten cuando dicen que la Fuerza Pública no quiere la paz.

"Ha habido demasiada desinformación que no se está negociando en La Habana. Por ejemplo, en La Habana no estamos negociando las pensiones de los soldados y policías como algunos han dicho. ¿A quién se le puede ocurrir semejante cosa? O que vamos a desocupar los batallones y entonces que la gente se va a salir de las fuerzas. Eso es falso. ¡Falso!", enfatizó el primer mandatario.

Santos también señaló que no se les va a quitar el subsidio de vivienda ni ningún otro beneficio que hoy tienen las fuerzas por el hecho de que se pacte la terminación del conflicto.

"Todos los beneficios que tienen hoy las Fuerzas Militares y la Policía se van a mantener. Eso es algo que nunca ha estado en tela de juicio y no hay ninguna razón para no mantenerlos", reiteró.

Finalmente, aseguró que es mentira que los sueldos de los militares y policías se van a reducir para pagar el posconflicto y la reinsersión de los guerrilleros. "¿A quién se le puede ocurrir que eso vaya a suceder? Eso también es falso. Eso no tiene ni pies ni cabeza", concluyó.

Gasolina

Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.
Precio gasolina



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús