Santos: no estamos negociando ni las pensiones ni los salarios de la Fuerza Pública

El Presidente aseguró que todavía hay voces que quieren infundir el miedo a los militares y policías diciendo mentiras sobre el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos habló a los micrófonos de las diferentes emisoras del Ejército y de la Policía Nacional para explicarles, una vez más, en qué consiste el acuerdo sobre justicia pactado en Cuba y que beneficiará también a los uniformados, con un régimen especial, que garantiza que no los va a equiparar con las Farc en el posacuerdo de paz

El Jefe de Estado respondió a los críticos del proceso con la guerrilla que insisten en que en La Habana se quiere negociar el futuro de las Fuerzas Armadas. Dijo Santos que esos sectores quieren infundir el miedo sin bases sólidas y que mienten cuando dicen que la Fuerza Pública no quiere la paz.

"Ha habido demasiada desinformación que no se está negociando en La Habana. Por ejemplo, en La Habana no estamos negociando las pensiones de los soldados y policías como algunos han dicho. ¿A quién se le puede ocurrir semejante cosa? O que vamos a desocupar los batallones y entonces que la gente se va a salir de las fuerzas. Eso es falso. ¡Falso!", enfatizó el primer mandatario.

Santos también señaló que no se les va a quitar el subsidio de vivienda ni ningún otro beneficio que hoy tienen las fuerzas por el hecho de que se pacte la terminación del conflicto.

"Todos los beneficios que tienen hoy las Fuerzas Militares y la Policía se van a mantener. Eso es algo que nunca ha estado en tela de juicio y no hay ninguna razón para no mantenerlos", reiteró.

Finalmente, aseguró que es mentira que los sueldos de los militares y policías se van a reducir para pagar el posconflicto y la reinsersión de los guerrilleros. "¿A quién se le puede ocurrir que eso vaya a suceder? Eso también es falso. Eso no tiene ni pies ni cabeza", concluyó.

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona