21 Dic 2015 11:19 AM

Santos: no estamos negociando ni las pensiones ni los salarios de la Fuerza Pública

El Presidente aseguró que todavía hay voces que quieren infundir el miedo a los militares y policías diciendo mentiras sobre el proceso de paz.
El presidente Juan Manuel Santos habló a los micrófonos de las diferentes emisoras del Ejército y de la Policía Nacional para explicarles, una vez más, en qué consiste el acuerdo sobre justicia pactado en Cuba y que beneficiará también a los uniformados, con un régimen especial, que garantiza que no los va a equiparar con las Farc en el posacuerdo de paz
 
El Jefe de Estado respondió a los críticos del proceso con la guerrilla que insisten en que en La Habana se quiere negociar el futuro de las Fuerzas Armadas. Dijo Santos que esos sectores quieren infundir el miedo sin bases sólidas y que mienten cuando dicen que la Fuerza Pública no quiere la paz. 
 
"Ha habido demasiada desinformación que no se está negociando en La Habana. Por ejemplo, en La Habana no estamos negociando las pensiones de los soldados y policías como algunos han dicho. ¿A quién se le puede ocurrir semejante cosa? O que vamos a desocupar los batallones y entonces que la gente se va a salir de las fuerzas. Eso es falso. ¡Falso!", enfatizó el primer mandatario. 
 
Santos también señaló que no se les va a quitar el subsidio de vivienda ni ningún otro beneficio que hoy tienen las fuerzas por el hecho de que se pacte la terminación del conflicto.
 
"Todos los beneficios que tienen hoy las Fuerzas Militares y la Policía se van a mantener. Eso es algo que nunca ha estado en tela de juicio y no hay ninguna razón para no mantenerlos", reiteró. 
 
Finalmente, aseguró que es mentira que los sueldos de los militares y policías se van a reducir para pagar el posconflicto y la reinsersión de los guerrilleros. "¿A quién se le puede ocurrir que eso vaya a suceder? Eso también es falso. Eso no tiene ni pies ni cabeza", concluyó.
Fuente
Sistema Integrado Digital