Santos-Presidencia-LA-FM4.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia
31 Dic 2017 02:03 PM

Santos: mi gobierno no es perfecto; soy el primero en reconocer que ha habido errores

En su mensaje de fin de año a los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que el país no se deje llevar por el pesimismo.
La
Fm

En una especie de balance sobre su gestión en 2017, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que este año fue "un año de transición", con aspectos positivos y negativos para continuar avanzando en el 2018 "hacia un mejor mañana para todos".

El primer mandatario aseguró que el país está en un proceso de transición en materia de paz, economía, en lo social y en lo político. 

Santos destacó el desarme de la antigua guerrilla de las Farc y su renuncia a la violencia para entrar a la democracia. Sin embargo, reconoció que hay sombras, "como la demora en la aprobación de otras normas necesarias para la implementación del Acuerdo, y la existencia de disidencias que siguen delinquiendo".

"Colombia –libre ya del conflicto con las Farc– no es un paraíso, pero es un país mucho mejor y más seguro, con más oportunidades que el que teníamos antes", agregó Santos.

En materia económica, el presidente sostuvo que "el crecimiento de este año no ha sido el que esperábamos, pero está por encima del promedio de la región". Sectores como el agro y el turismo crecieron y generaron empleo.

Así mismo, subrayó que la inflación volvió a caer al 4 por ciento.

Santos pidió a los colombianos que no permitan que los odios ni los rencores se impongan. "Mantengamos al país por encima de las diferencias personales y políticas".

Por otro lado, Santos afirmó: "mi gobierno no es perfecto –ninguno lo es–. Soy el primero en reconocer que ha habido dificultades y errores" y que a veces es difícil ver los avances y "que los cambios no llegan tan rápido como todos quisiéramos."

"Esta noche quiero pedirles –no por mí, no por el gobierno, sino por ustedes, por nuestro querido país– que no se dejen llevar por el pesimismo", agregó el primer mandatario de los colombianos.