Presidente-Juan-Manuel-Santos-renovó-su-licencia-de-conducción.jpg
@JuanManSantos
27 Abr 2018 04:55 PM

Santos llegó tarde a un foro por renovar su licencia de conducción

El presidente se retrasó porque la máquina que tomaba las huellas no funcionaba.

El presidente Juan Manuel Santos tenía en su agenda de este viernes programada una intervención en la clausura del foro por el Día Internacional de Crédito Educativo.

Antes de ir al evento, organizado por el Icetex, Santos decidió ir a renovar su licencia de conducción: "En unos meses saldré a disfrutar de las modernas vías que tiene Colombia", explicó en Twitter.

Aunque esperaba que la diligencia no demorara más de media hora, le tomó más tiempo, lo que hizo que llegara 30 minutos tarde al foro.

Antes de empezar su intervención, pidió disculpas y explicó el porqué de la tardanza: "Me fui a renovar mi pase porque en tres meses voy a ser un ciudadano común y corriente. Pregunté cuánto se demoraba. Me dijeron: 'Media hora'".

"Llegué muy formal y lo primero que pasó es que el aparato que tomaba la huella no funcionaba. Luego, varios incidentes y al final la foto. 'No se puede ir sin foto', me decían. Finalmente me tocó venirme sin foto porque no funcionaba el aparato de las fotos", relató el presidente, en medio de algunas risas de los asistentes.

"Pero aquí llegué con media hora de retraso. Les ofrezco disculpas", concluyó.

El presidente Juan Manuel Santos publicó en Twitter las fotos del trámite renovación de la licencia de conducción.

De otro lado, Santos anunció que firmará el programa Becas SER, una iniciativa que “le va a permitir al sector privado hacer donaciones para becas que crearán las instituciones de educación superior y el Icetex".

"Empresarios van a poder aportar recursos para formar los empleados que necesitan y a cambio obtendrán beneficios tributarios. Esperamos lanzar el programa antes del 7 de agosto para que el nuevo gobierno abra luego la primera convocatoria”, dijo el presidente.

Este video muestra la parte en que Santos se disculpa por llegar tarde.